Así responde el gobernador de California ante amenazas de Trump y otros funcionarios del gobierno por redadas
Rechazó que se hayan desplegado 2 mil tropas de la Guardia Nacional.

CALIFORNIA.- Este domingo el gobernador de California Gavin Newsom le respondió al presidente Donald Trump tras las acciones ejecutadas hacia Los Ángeles luego de las redadas registradas recientemente.
“No le des a Trump lo que quiere. Mantén la calma. Mantén la paz”, escribió Newson en su cuenta en X.
Don’t give Trump what he wants. Stay calm. Stay peaceful.
— Governor Gavin Newsom (@CAgovernor) June 8, 2025
Rechazó que se hayan desplegado 2 mil tropas de la Guardia Nacional y que es una medida deliberadamente incendiaria y solo intensificará las tensiones.
“Ésta es una misión equivocada y erosionará la confianza pública”.
Aseguró que Donald Trump lo que espera es que haya “caos para poder justificar más represión, más miedo, más control”.
“Mantén la calma. Nunca uses la violencia. Mantén la paz”.
También los gobernadores demócratas emitieron un comunicado. Calificaron los intentos de Trump de militarizar California como un abuso de poder alarmante.
Every single Democratic Governor agrees:
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) June 8, 2025
Donald Trump’s attempts to militarize California are an alarming abuse of power. pic.twitter.com/gmHuZpxWdc
Lo que dijo ‘El zar de la frontera’
Tom Homan, conocido como ‘El zar de la frontera’, designado por Trump defiende el despliegue militar en medio de protestas por redadas migratorias masivas.
Asimismo lanzó advertencias de arresto contra gobernador de California y alcaldesa de Los Ángeles.
“El gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles podrían enfrentar arrestos si se exceden”, advirtió Homan en una entrevista con la cadena NBC News.
La tensión se disparó tras los dichos del gobernador Newsom, quien acusó a la Administración Trump de crear un “espectáculo” y fomentar el “caos” con la implementación de redadas masivas contra comunidades migrantes.
En respuesta, Homan lanzó una advertencia directa.
Te puede interesar: Redada masiva del ICE en Los Ángeles deja al menos 45 detenidos y desata críticas por uso de fuerza táctica
Bass: “Una pose” para cubrir burlas
Por su parte, la alcaldesa Karen Bass calificó la movilización militar como una “pose” política del presidente Trump.
Bass sostuvo que la presencia de tropas en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país, no solo es desproporcionada, sino que agrava la tensión social en lugar de proteger a la población.
Sin embargo, aclaró que no se apoya el vandalismo.
We will always protect the constitutional right for Angelenos to peacefully protest. However, violence, destruction and vandalism will not be tolerated in our City and those responsible will be held fully accountable.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) June 8, 2025
“Siempre protegeremos el derecho constitucional de los angelinos a protestar pacíficamente. Sin embargo, la violencia, la destrucción y el vandalismo no serán tolerados en nuestra ciudad y los responsables deberán responder plenamente por sus actos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Comunidad de Tucson responde con movilizaciones masivas tras redadas que detuvieron a 46 personas de origen mexicano en restaurantes y viviendas
Redadas en escuelas, iglesias y hospitales: cómo las nuevas políticas de Trump han desatado pánico y afectado la economía de Chicago

Migrantes mexicanos repuntan en envío de remesas pese a ambiente hostil en Chicago y redadas en Estados Unidos con más de 5 mil 600 millones de dólares en octubre

La administración Trump demanda a California por ofrecer becas y ayuda financiera a estudiantes sin estatus legal; la acción federal intensifica el choque entre estados y Washington en plena ofensiva contra políticas consideradas proinmigrantes


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados