Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Migrantes en Estados Unidos

Migrante mexicano no amenazó a Donald Trump: CNN revela posible trampa en su contra

Ramón Morales Reyes, arrestado en Wisconsin, habría sido víctima de un montaje para evitar que declarara en un juicio, según fuentes citadas por CNN.

Migrante mexicano no amenazó a Donald Trump: CNN revela posible trampa en su contra

WASHINGTON.- El mexicano indocumentado Ramón Morales Reyes, detenido la semana pasada en Wisconsin por supuestamente enviar una carta en la que amenazaba con asesinar al presidente Donald Trump, podría haber sido víctima de una trampa, reveló la cadena estadounidense CNN.

De acuerdo con fuentes anónimas consultadas por la televisora, los investigadores del caso no consideran creíble la versión divulgada por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS).

“Las agencias policiales creen que el hombre, Ramón Morales Reyes, de 54 años, nunca escribió la carta”, reportó CNN, en referencia al documento enviado a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y otras agencias.

“Estamos hartos de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos [...] Me autodeportaré, pero no sin antes usar mi escopeta de 30 yardas para dispararle en la cabeza”.   Foto: Capture. /ICE

Los agentes creen que Morales Reyes habría sido engañado por otro individuo que buscaba impedir que testificara en su contra en un proceso legal por robo y agresiones físicas.

También te puede interesar: Detienen a mexicano que amenazó en una carta con dispararle a TRUMP en la cabeza antes de autodeportarse; Kristi Noem revela lo que escribió

Morales Reyes fue sometido a una prueba de caligrafía

CNN también dio a conocer que un alto funcionario reveló que Morales Reyes fue sometido a un análisis grafológico, cuyos resultados demostraron que él no escribió la carta, que estaba redactada a mano con lápiz azul. En cambio, las sospechas apuntan a otro hombre encarcelado, quien habría enviado el documento para incriminarlo y beneficiarse legalmente con su detención.

¿Qué decía la supuesta carta contra Trump?

El DHS había declarado a medios como Fox News que Morales Reyes escribió una carta con amenazas explícitas contra Trump. Este fue parte del contenido revelado:

Me voy a auto deportar a México pero no sin antes usar mi (arma) para disparar a su precioso Presidente en su cabeza. Lo veré en uno de sus grandes mítines”

Estamos cansados de que el Presidente se meta con nosotros los mexicanos. Nosotros hemos hecho mucho más por este país que la gente blanca. Ustedes han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo que Donald J. Trump obtenga lo que ha venido a buscar.”

La carta fue difundida por el mismo DHS, lo que generó una ola de reacciones, aunque las recientes revelaciones ponen en duda su autenticidad.

Antecedentes de Morales Reyes, según el DHS

Según el Departamento de Seguridad Interna, Ramón Morales Reyes habría cruzado ilegalmente la frontera al menos en nueve ocasiones entre 1998 y 2005. Además, señalan que cuenta con antecedentes penales por:

  • Huir tras atropellar a una persona
  • Daños a la propiedad
  • Conducta desordenada
  • Violencia doméstica

Pese a ello, la nueva información sugiere que los cargos actuales por amenazas podrían estar basados en pruebas falsas.

También te puede interesar: Corte Suprema de EEUU avala a Trump para revocar estatus de “parole” a más de 500 mil migrantes: ¿Qué significa y a quiénes afectaría?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados