Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / tiroteo

Tiroteo tras fiesta en barco deja al menos 10 heridos en Carolina del Sur; autoridades investigan origen del conflicto

Hasta el momento no se reportan personas detenidas

Tiroteo tras fiesta en barco deja al menos 10 heridos en Carolina del Sur; autoridades investigan origen del conflicto

Carolina del Sur — La noche del domingo, al menos 10 personas resultaron baleadas luego de una pelea que inició tras el arribo de un barco privado a un muelle en Little River, en la costa de Carolina del Sur.

De acuerdo con la policía del condado Horry, los hechos sucedieron alrededor de las 9:30 p.m. durante el descenso de pasajeros de una embarcación que ofrecía una fiesta con DJ a bordo.

Te podría interesar: Rusia, China y Corea del Norte advierten sobre riesgos del sistema antimisiles ‘Cúpula Dorada’ de Trump

¿Hubo víctimas mortales?

No se reportaron muertes por este incidente. Sin embargo, varios de los heridos fueron trasladados al hospital en condición crítica. Además, una persona que no recibió disparos también fue hospitalizada, aunque no se especificó la causa.

Las autoridades aún investigan el sitio exacto donde se originó la pelea y posterior tiroteo. El incidente tuvo lugar en un muelle desde donde usualmente parten embarcaciones privadas para cruceros. Según el reporte policial, el barco ya se encontraba atracado cuando comenzó la discusión.

Se trataba de una fiesta con DJ

En línea circulaba un volante que promocionaba una fiesta con DJ a bordo de un crucero de tres horas programado para concluir a las 9 de la noche del domingo. Una mujer que respondió al número del volante dijo estar angustiada por sus amigos heridos, pero decidió no dar más declaraciones. De igual forma, un representante de la empresa propietaria del barco optó por no hablar con la prensa.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos. La policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Testimonio de un padre afectado

Randy Evans, padre de uno de los heridos, relató al periódico The Post and Courier que su hijo de 25 años fue alcanzado por disparos en el tobillo y el dedo del pie.

A pesar de ello, logró improvisar un torniquete con su traje de baño para asistir a otras personas que estaban en peor estado. Posteriormente fue sometido a cirugía, la cual tuvo buenos resultados. El joven no necesitó clavos en su pie ni en su tobillo, según su padre.

La cirugía fue mejor de lo que esperaban.

Declaró Evans al periódico de Charleston, añadiendo que su hijo no necesitó clavos en el pie ni en el tobillo. “Se pondrá bien”.

Incidente adicional con un oficial

Durante la respuesta al tiroteo, un oficial de policía de North Myrtle Beach se disparó accidentalmente en una pierna en un puerto deportivo ubicado a unos cinco kilómetros del lugar de los hechos. La vocera Lauren Jessie informó que el oficial se encuentra hospitalizado y estable.

Little River está localizado a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de Myrtle Beach. Se trata de un pequeño pueblo costero conocido por su actividad pesquera, sus muelles turísticos, barcos casino y cruceros para observar delfines.

¿Qué sigue en la investigación?

Las autoridades continúan recabando información para esclarecer lo ocurrido. Se están revisando testimonios, material promocional y otros elementos que puedan ayudar a identificar a los responsables. Hasta ahora, el caso sigue abierto.

Te podría interesar: Explosión de embarcación en Florida deja 11 heridos, incluidos dos niños

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados