El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

Putin “está jugando con fuego”: Trump advierte que Rusia ya estaría en graves problemas sin su intervención

Trump advierte que Rusia ya estaría en crisis si no fuera por él y critica los ataques aéreos de Putin contra Ucrania.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia este martes al mandatario ruso Vladimir Putin, asegurando que el líder del Kremlin está “jugando con fuego” tras los más recientes ataques aéreos contra Ucrania, los cuales han sido algunos de los más intensos desde el inicio del conflicto en 2022.

Lo que Vladimir Putin no se da cuenta es que si no fuera por mí, muchas cosas realmente malas ya le habrían sucedido a Rusia, y me refiero a REALMENTE MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, escribió Trump en su red social Truth Social, en medio del incremento de tensiones en Europa del Este.

Trump: “Putin se ha vuelto completamente loco”

Las declaraciones de Trump se producen luego de que, previamente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había lamentado el silencio de Estados Unidos ante los recientes bombardeos rusos, que han afectado a varias ciudades ucranianas.

Siempre he tenido una muy buena relación con Vladímir Putin de Rusia, pero algo le ha pasado. ¡Se ha vuelto completamente LOCO! Está matando a mucha gente innecesariamente, y no me refiero solo a soldados”, señaló el presidente estadounidense.

Además, acusó a Putin de lanzar misiles y drones contra zonas urbanas sin razón aparente, y expresó su preocupación por la posible intención de Moscú de apoderarse de toda Ucrania. “Si lo hace, ¡llevará la caída de Rusia!”, advirtió Trump.

También te puede interesar: Rusia, China y Corea del Norte advierten sobre riesgos del sistema antimisiles ‘Cúpula Dorada’ de Trump

La respuesta del Kremlin a las críticas de Trump

Ante estas declaraciones, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, defendió las acciones de Putin asegurando que el mandatario “toma las decisiones que son necesarias para garantizar la seguridad de su país”.

Peskov también calificó de “reacción emocional” los dichos de Trump, y añadió: “Este es un momento muy importante que está vinculado, por supuesto, con la carga emocional de absolutamente todos y con reacciones emocionales”.

No obstante, Peskov reconoció que Trump y su gobierno anterior tuvieron un papel relevante en el proceso de diálogo entre Moscú y Kiev:“Estamos agradecidos a los americanos y al presidente Trump por su contribución a la organización y lanzamiento del proceso negociador”, dijo el funcionario ruso.

Trump considera imponer sanciones a Rusia

El domingo pasado, Trump expresó su desaprobación por la violencia ejercida por el Kremlin y adelantó que evalúa aplicar sanciones contra Moscú, pese a no haber apoyado recientemente las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea.

“No me gusta lo que está haciendo Putin. Está matando a mucha gente, y no sé qué demonios le ha pasado”, comentó el mandatario desde la Base Aérea Andrews.

Lo conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me llevé bien con él, pero está lanzando cohetes a ciudades y matando gente, y no me gusta nada”, sentenció.

También te puede interesar: Trump condena ataques rusos en Ucrania y evalúa nuevas sanciones contra Putin

Temas relacionados