Crisis médica sufre pasajero durante vuelo de Japón a EEUU; había intentado abrir una de las puertas de emergencia
All Nippon Airways emitió un comunicado en el que subrayó su compromiso con la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

ESTADOS UNIDOS.- Un vuelo internacional de All Nippon Airways (ANA) con ruta de Tokio a Houston tuvo que ser desviado de emergencia a Seattle este sábado, luego de que un pasajero presuntamente intentara abrir las puertas de salida mientras el avión se encontraba en pleno vuelo, según informó la Policía del Puerto de Seattle.
De acuerdo a NBC, el incidente ocurrió en el vuelo 114, que había despegado del Aeropuerto Haneda en Tokio a las 10:33 de la mañana hora local.
Tras casi 10 horas de viaje, el avión aterrizó de forma imprevista en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma a las 4:19 a.m., hora del Pacífico, de acuerdo con datos de FlightAware.com.
Contenido por tripulación y pasajeros
Las autoridades detallaron que recibieron el reporte de un pasajero que había intentado manipular una de las salidas del avión durante el vuelo.
“Los pasajeros y la tripulación del vuelo lo habían sujetado”, confirmó la policía en un comunicado.

Al llegar a Seattle, el pasajero, cuya identidad no fue revelado, fue evaluado médicamente y se determinó que se encontraba en medio de una crisis médica, motivo por el cual fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
Segundo pasajero también fue retirado del vuelo
En un giro adicional, una segunda persona fue retirada del avión en Seattle antes de que este reanudara su vuelo hacia Houston.
Según la aerolínea y la policía, esta persona también mostró comportamiento indisciplinado, aunque sin relación alguna con el primer incidente.
No se ofrecieron detalles sobre la conducta de este segundo pasajero, pero no se reportaron problemas adicionales tras su salida del avión.
Te puede interesar: Este aeropuerto de EEUU sigue perdiendo la conexión con aviones: Los controladores aéreos no podían “ver, oír o hablar” con los vuelos que se acercaban
El vuelo continuó sin incidentes
Luego de los dos eventos, el vuelo 114 despegó nuevamente desde Seattle a las 7:00 de la mañana hora del Pacífico, y aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston a las 12:42 de la tarde hora central, sin reportes adicionales de inconvenientes.
All Nippon Airways emitió un comunicado en el que subrayó su compromiso con la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
“La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad y aplaudimos los esfuerzos de las fuerzas del orden locales por su apoyo”, expresó la aerolínea.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la desviación se debió a una “perturbación con un pasajero”, sin ofrecer detalles adicionales. Las investigaciones sobre ambos incidentes continúan en curso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí