Un perro islandés gana el premio a mejor intérprete canino en el Festival de Cannes 2025
La actuación de Panda fue elogiada por el jurado por su “maravillosa actuación naturalista”, según declaró Wendy Mitchell, miembro del jurado y autora del libro Citizen Canine.

Cannes, Francia.— El Festival de Cannes reconoció este viernes a los mejores intérpretes caninos del cine con el tradicional Palm Dog, premio informal que celebra a los perros que destacan frente a la cámara.
En su 25ª edición, el galardón fue para Panda, un pastor islandés que aparece en el drama familiar The Love That Remains, del director Hlynur Pálmason.
La actuación de Panda fue elogiada por el jurado por su “maravillosa actuación naturalista”, según declaró Wendy Mitchell, miembro del jurado y autora del libro Citizen Canine.
El director, quien eligió a su propio perro para interpretar al fiel compañero de una familia en crisis, envió un video donde se ve a Panda aparentemente desconcertado al conocer su victoria.
Mención especial para España
El gran premio del jurado fue para dos perros que aparecen en la cinta española Sirat, una road movie con temática rave que se desarrolla en el desierto de Marruecos.
Entre ellos destaca Pipa, una perra Jack Russell que acompaña a los protagonistas y que falleció recientemente. Fue objeto de un sentido homenaje durante la ceremonia.
El director de Sirat, Oliver Laxe, subió al escenario para recibir el premio y destacó que en la película también aparece otro perro, por lo que el jurado decidió otorgar el galardón a ambos canes.
También te puede interesar: Denzel Washington protagoniza fuerte altercado con un fotografo en Cannes antes de ser homenajeado
Un premio con historia
El Palm Dog –juego de palabras con la Palme d’Or– se ha convertido en una tradición canina en Cannes desde su creación en el año 2001.
Entre los ganadores anteriores figuran Brandy, la pitbull de Érase una vez en Hollywood, cuyo premio fue recibido por Quentin Tarantino, y los perros de Tilda Swinton, reconocidos en 2021 por su participación en The Souvenir.
La ceremonia, celebrada en la playa de Cannes, fue acompañada de aplausos, vítores y hasta ladridos, en una muestra del cariño que el público del festival tiene por los actores de cuatro patas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí