Muere hombre tras golpiza en centro de rehabilitación en Durango
Los hechos ocurrieron en el baño de la planta alta del anexo, donde la víctima fue agredida de manera violenta.
DURANGO.- Un hombre identificado como Julio César Zapata, de 44 años, murió luego de ser presuntamente golpeado por seis personas dentro del centro de rehabilitación Mundo de Paz, ubicado en la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio, Durango.
Los hechos ocurrieron en el baño de la planta alta del anexo, donde la víctima fue agredida de manera violenta.
Al notar que no respondía, fue trasladado en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja, sin embargo, llegó sin signos vitales.
La Cruz Roja reportó el deceso a las autoridades
El personal médico de la benemérita institución fue quien dio aviso a las autoridades al recibir al paciente con múltiples hematomas y lesiones internas, especialmente en el abdomen.
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley y confirmar la causa de muerte.
De inmediato, la Vicefiscalía de Justicia en la Región Laguna de Durango abrió una carpeta de investigación por el presunto homicidio, encabezada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos.
Según los primeros reportes, la agresión fue perpetrada por seis internos del centro, y hasta el momento tres personas ya han sido detenidas por su probable participación.
El centro y el entorno bajo la lupa
El centro de rehabilitación Mundo de Paz, donde ocurrieron los hechos, se localiza en el mismo sector donde vivía la víctima.
El caso ha encendido las alertas sobre la supervisión y condiciones de estos anexos, donde en ocasiones anteriores se han registrado hechos violentos o presuntas violaciones a los derechos humanos.
Te puede interesar: Apoyo de EEUU para Semefo estaría en pausa
La autoridad ministerial continúa con las diligencias para determinar responsabilidades y localizar a los otros involucrados en la agresión fatal.