Jake le dijo a su amiga que “se fuera a la cocina” de broma, ella lo bañó en gasolina y le prendió fuego “por misógino”
El joven sufrió quemaduras en más del 50% del cuerpo y estuvo en coma inducido.
AUSTRALIA.- — Una noche de fiesta terminó cuando Corbie Jean Walpole, una mujer australiana de 24 años, prendió fuego a su amigo Jake Loader, de 23, luego de que él hiciera un comentario sexista durante una reunión en Nueva Gales del Sur.
“Si no puedes tomar con los chicos, ve a la cocina a hacer scones”
Jake y Corbie, quienes habían sido amigos por 9 años, estaban tomando en una fiesta junto a otras personas desde 12 horas antes del incidente.
El 14 de enero del año pasado, de acuerdo con ABC, Jean Walpole había consumido aproximádamente entre 25 y 34 bebidas alchólicas, las cuales combinó con cocaína.
Durante la audiencia en el Tribunal del Distrito de Albury, Corbie declaró que se había sentido “abrumada” por el comportamiento provocador de Jake durante toda la noche, hasta que él le dijo que debería quedarse en la cocina si no podía seguir el ritmo de los hombres al beber.
“Deberías irte a la cocina a hacer scones (un pan típico del Reino Unido)”, fue la frase que, según la cadena pública australiana ABC (Australian Broadcasting Corporation), detonó la violenta reacción de Walpole.
También te podría interesar: Asesinó a los papás de su ex con cena envenenada; les dijo que tenía cáncer y “necesitaba hablar con ellos”
Estaba borracha, drogada y Jake le dijo “¡Hazlo!”
En ese momento, Corbie fue al garaje, tomó un galón de gasolina y roció a Jake con el líquido inflamable, mientras agitaba un encendedor frente a él de forma amenazante.
Según relató la joven, que se encontraba ebria y bajo los efectos de la cocaína, Jake le gritó “hazlo”, incitándola.
Entonces, encendió el fuego y lo tocó, provocando una llamarada que lo envolvió totalemente.
Los amigos de Leadger testificaron que lo escucharon gritar, e intentaron apagar el fuego con una cama para perros. No fue hasta que lo empujaron a una piscina, que se lograron extinguir las llamas.
Corbie se quedó viendo el caos, reportan, mientras decía “¿qué m*erda hice” y “él me dijo que lo hiciera”.
Quemaduras en el 55% del cuerpo
Loader sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo. Algunas de sus glándulas sudoríparas quedaron completamente dañadas, por lo que ya no puede exponerse al sol, según una declaración de impacto de víctima leída en el tribunal.
Debido a la gravedad de las lesiones, fue inducido a un coma durante ocho días, necesitó 10 cirugías y permaneció 74 días hospitalizado en la unidad de quemados de un hospital en Melbourne.
También te podría interesar: Pide anonimato autora de “Daddy’s Little Toy” tras ser arrestada por promover pedofilia con su libro erótico; “demasiado tarde”, responde la juez
“Siento remordimiento por lo que hice”
Corbie Jean Walpole se declaró culpable ante el tribunal, explicó que lamentaba profundamente sus acciones y que su adicción a las drogas y el alcohol se agravó tras una ruptura en 2022.
“Hasta el día de hoy me siento horrible, arrepentida, culpable por lo que le hice a Jake, no solo a él, sino a su familia, a sus seres queridos, a los amigos en común… a todos los afectados por este caso”, dijo ante el juez, según ABC.
Añadió que ahora que está sobria, le cuesta creer que ella causó lesiones tan graves y expresó que haría cualquier cosa por volver atrás.
Corbie fue acusada formalmente de lesionar con fuego o con líquido corrosivo, un delito grave en Australia, y recibió una sentencia de 7 años y medio en prisión.
Será candidata para libertad condicional en noviembre 2029.