Condenan a inyección letal a hombre por quemar viva a una mujer de 76 años en Dallas
Texas es el estado que históricamente lleva a cabo más ejecuciones.

TEXAS, Estados Unidos.- Matthew Lee Johnson, de 49 años, fue ejecutado el martes en la penitenciaría estatal de Huntsville, 13 años después de rociar con líquido inflamable y prender fuego a Nancy Harris, una dependiente de 76 años, durante un robo en Garland, un suburbio de Dallas.
Johnson recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las 6:53 p. m. Antes de morir, dirigió unas palabras a los familiares de la víctima, que lo observaban desde una ventana cercana.
Al mirar a cada uno de ustedes, puedo verla en ese día. Les pido perdón. Nunca quise hacerle daño”.
— Matthew Lee Johnson.
El crimen ocurrió el 20 de mayo de 2012, cuando Johnson, bajo los efectos de drogas, roció a Harris con combustible y le prendió fuego tras robar el dinero de la caja registradora. La mujer, con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, murió días después. Durante el juicio en 2013, Johnson admitió su culpabilidad y expresó remordimiento. “Le hice daño a una mujer inocente. Le quité la vida”.

La ejecución de Johnson fue la segunda del día en Estados Unidos, después de que Benjamin Ritchie fuera ejecutado en Indiana por el asesinato de un policía en 2000. Ambas forman parte de una serie de cuatro ejecuciones programadas en una semana, incluyendo las de Glen Rogers en Florida y Oscar Smith en Tennessee.
Harris sufrió extensas quemaduras de segundo y tercer grado en la cabeza, el rostro, el cuello, los hombros, la parte superior de los brazos y la pierna
Los abogados de Johnson no presentaron apelaciones finales ante la Corte Suprema. Tribunales inferiores y la Junta de Indultos de Texas ya habían rechazado suspender su ejecución.
Harris, madre de cuatro hijos, abuela de once y bisabuela de siete, trabajaba en la tienda desde hacía una década. Johnson, con historial de drogadicción y abuso infantil cometido en su contra, fue arrestado una hora después del crimen, captado por cámaras de seguridad.
Texas lleva cuatro ejecuciones este año, consolidándose como el estado con más penas de muerte en EE.UU. El total nacional asciende a 18 este año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí