Avioneta se estrella en vecindario de San Diego e incendia casas y vehículos
Autoridades investigan el accidente que ocurrió en medio de una intensa niebla.
CALIFORNIA.- Una avioneta privada se estrelló durante la madrugada del jueves en un vecindario de San Diego, California, provocando incendios en al menos 15 casas y varios vehículos. La información fue confirmada por autoridades locales, quienes destacaron que el accidente ocurrió en condiciones de poca visibilidad, debido a una intensa niebla.
La información, difundida en parte durante una conferencia de prensa encabezada por el subjefe del Departamento de Bomberos, Dan Eddy, señala que el siniestro ocurrió alrededor de las 3:45 a. m., cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs. “Tenemos combustible de avión por todas partes”, declaró Eddy, al confirmar que ya se habían iniciado evacuaciones en varias calles del vecindario afectado.
Zona afectada y acciones de emergencia
El impacto ocurrió en la zona de Murphy Canyon, un área densamente poblada en la que residen varias familias militares. El funcionario explicó que hay “un impacto directo en varias casas” y describió la escena como “un gigantesco campo de escombros”.
Eddy también advirtió que las condiciones meteorológicas complicaron la visibilidad al momento del accidente: “Apenas se podía ver lo que había delante”, aseguró.
El Departamento de Bomberos comenzó una operación de búsqueda en las viviendas cercanas al impacto para verificar si hay personas atrapadas o lesionadas.
Testigos narran el momento del accidente
Christopher Moore, vecino del lugar, relató que él y su familia fueron despertados por un fuerte estruendo: “Fue realmente horrible, pero a veces uno simplemente tiene que agachar la cabeza y ponerse a salvo”, dijo. Moore agregó que al mirar por la ventana, vio humo, tomó a sus dos hijos pequeños y huyó junto a su esposa. Durante la evacuación, vieron un coche en llamas.
Detalles del avión y autoridades involucradas
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que la aeronave involucrada es una Cessna 550, que tiene capacidad para transportar de seis a ocho personas. Hasta el momento, se desconoce cuántas personas iban a bordo.
En un comunicado, la FAA informó que la investigación será liderada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Antecedente en la misma región
Este accidente recuerda lo ocurrido en octubre de 2021, cuando un avión bimotor se estrelló en un suburbio de San Diego mientras se preparaba para aterrizar. En ese caso, murieron el piloto y un repartidor de UPS que se encontraba en tierra. El impacto también provocó incendios en viviendas.
También te puede interesar: Kamala Harris podría dejar de lado la Casa Blanca para buscar gobernar California