Trump cuestiona que cáncer de próstata de Joe Biden no haya sido revelado antes a la población: “¿alguien no está contando los hechos”?
Según Trump, para que la enfermedad llegue a una etapa avanzada, debió haber estado presente por mucho tiempo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su preocupación y escepticismo sobre el momento en que se reveló el diagnóstico de cáncer de próstata de su predecesor, Joe Biden. Según Trump, el hecho de que la información sobre la enfermedad de Biden no se haya hecho pública antes genera dudas sobre la transparencia del gobierno y la veracidad de los informes médicos previos.
“¿Por qué se ha tardado tanto? Puede llevar años llegar a ese nivel de peligro. Es una situación muy, muy triste. Me siento muy mal por ello y creo que la gente debe tratar de averiguar lo que pasó“, compartió desde la Casa Blanca.
Biden, de 82 años, fue diagnosticado recientemente con un cáncer de próstata en estado avanzado, con metástasis óseas. Su oficina informó sobre el diagnóstico el viernes, y actualmente está evaluando opciones de tratamiento.
Trump, quien inicialmente le deseó una pronta recuperación, posteriormente cuestionó por qué la información no se había divulgado antes, señalando que la enfermedad podría haber estado presente durante años antes de alcanzar un nivel crítico.
El presidente republicano también vinculó esta situación con los informes médicos previos que declaraban a Biden cognitivamente apto para el cargo, algo que él ha disputado en varias ocasiones. Además, mencionó que el hospital Walter Reed, donde Biden ha realizado chequeos médicos anuales, cuenta con algunos de los mejores médicos, lo que refuerza su sospecha de que la información sobre la salud del expresidente podría no haber sido completamente transparente.
Tiene algunos de los mejores médicos que he visto. Ni siquiera sé si estuvieron involucrados, pero un médico estuvo implicado en cada caso, tal vez fue el mismo, y alguien no está contando los hechos. Eso es un gran, gran problema”, lamentó.
Trump sugirió que alguien debería hablar con los médicos de Biden para esclarecer la situación y garantizar que la población reciba información precisa
sobre la salud de sus líderes. En su opinión, la falta de claridad en este asunto representa un riesgo para el país.
Creo que alguien va a tener que hablar con su médico si es el mismo o aunque sean médicos distintos. (...) Esto ya no es políticamente correcto. Es un peligro para nuestro país”, añadió.
Trump on Biden's cancer diagnosis: "I'm surprised that the public wasn't notified a long time ago, because to get to stage 9, that's a long time ... I did a very complete physical, including cognitive tests. I'm proud to announced I aced it." pic.twitter.com/6mk3bGszAm
— Aaron Rupar (@atrupar) May 19, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí