Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Amenaza de bomba

Avión de Hawaiian Airlines fue evacuado momentos antes de despegar por amenaza de bomba; un pasajero fue arrestado

En el vuelo, el cual tuvo que interrumpir el despuegue para ser inspeccionado por equipos antiterrorismo, tenía 293 personas a bordo.

Avión de Hawaiian Airlines fue evacuado momentos antes de despegar por amenaza de bomba; un pasajero fue arrestado

ESTADOS UNIDOS.- — Un vuelo de Hawaiian Airlines con destino a Honolulu fue evacuado la mañana del martes en el Aeropuerto Internacional de San Diego, tras una amenaza de bomba presuntamente hecha por un pasajero, quien fue arrestado poco después del incidente.

El vuelo HA15, operado por un Airbus A330 con 283 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, estaba a punto de despegar a las 8:30 a.m. rumbo al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, en Hawái, cuando ocurrió el incidente.

La amenaza fue detectada en pleno rodaje

Según detalló la aerolínea en un comunicado, la amenaza fue escuchada por un miembro de la tripulación durante el retroceso del avión desde la puerta de embarque.

De inmediato, el capitán dirigió la aeronave a una zona segura de la pista, donde fue interceptada por autoridades locales y federales.

“Durante el retroceso desde la puerta, un pasajero fue escuchado haciendo una amenaza a la seguridad de nuestra aeronave. Como precaución, el capitán llevó el avión a un lugar seguro del aeropuerto, donde fue recibido por fuerzas del orden”, indicó Hawaiian Airlines en su mensaje.

Los pasajeros comenzaron a evacuar el avión alrededor de las 10:30 a.m., mientras más de una docena de patrullas rodeaban la aeronave. Todos fueron transportados en autobuses a una zona segura.

También te podría interesar: ‘Mis respetos a esta hija’: joven se vuelve viral por cargar a su padre ante la demora de su silla de ruedas en un aeropuerto

Fuerzas federales inspeccionaron el avión

Equipos especializados como el grupo táctico marítimo, la unidad K-9, la Fuerza Conjunta Antiterrorista, el Departamento de Bomberos de San Diego y el FBI, participaron en la operación.

Luego de una revisión exhaustiva del avión con perros detectores, las autoridades concluyeron que no se encontró ningún objeto sospechoso.

Un pasajero fue arrestado

Testigos indicaron que un hombre fue arrestado dentro del avión. El marinero de la Armada, Isai Solorzano, quien viajaba en el vuelo, relató a FOX 5/KUSI cómo sucedió:

“Los agentes entraron preguntando por el dueño de unos recipientes específicos. Un hombre se levantó y de inmediato le ordenaron darse la vuelta y lo esposaron”, contó.

Otros pasajeros compartieron en redes un video en el que se observa al sospechoso siendo escoltado fuera del avión esposado.

El vuelo continuó tras varias horas

Después de que las autoridades confirmaran que no existía ninguna amenaza real, los pasajeros fueron autorizados a volver a bordo. El vuelo despegó finalmente a las 2:20 p.m., según información de FlightAware.

El resto de las operaciones en el aeropuerto continuaron con normalidad y ningún otro vuelo se vio afectado, informó un portavoz del aeropuerto.

Finalmente, Hawaiian Airlines agradeció a sus pasajeros por la paciencia y destacó el profesionalismo de su equipo durante el evento:

“Agradecemos su comprensión durante esta situación y pedimos disculpas por cualquier preocupación que haya causado. Estamos trabajando para que todos los pasajeros lleguen a Honolulu lo más pronto posible.”

También te podría interesar: Este aeropuerto de EEUU sigue perdiendo la conexión con aviones: Los controladores aéreos no podían “ver, oír o hablar” con los vuelos que se acercaban

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados