Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Diez prisioneros de Nueva Orleans se fugaron de prisión tras quitar el inodoro de una celda

Las autoridades advirtieron que los fugitivos son peligrosos y están armados.

Diez prisioneros de Nueva Orleans se fugaron de prisión tras quitar el inodoro de una celda

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos.- Diez reclusos escaparon del Orleans Parish Justice Center en Nueva Orleans con la ayuda de personas que trabajan en la institución, tal como informó este viernes la sheriff Susan Hutson, quien calificó el hecho como una “situación muy grave e inaceptable”.

Los funcionarios descubrieron la fuga durante un conteo rutinario alrededor de las 8:30 a.m. del viernes. Según Hutson, los reclusos comenzaron a forzar una celda cerca de las 12:30 a.m., logrando romper una puerta y escaparse aproximadamente a la 1:01 a.m. después de abrir un agujero en una pared detrás de un inodoro.

Foto: Departamento de Sheriff de Nueva Orleans.

Videos de vigilancia muestran a los fugitivos saliendo por una puerta en los muelles, escalando un muro y corriendo hacia la carretera interestatal. Fotos difundidas por la oficina del sheriff revelan el interior de la celda donde ocurrió el escape, con el gran agujero de escape y mensajes como “We Innocent” (“Somos inocentes”) y “Too Easy LoL” (“Demasiado fácil, ja”).

Se afirmó que hubo “algún tipo de ayuda” y que no fue solo fuerza humana

Las autoridades investigan si se utilizaron herramientas eléctricas para facilitar la fuga. Jay Mallett, jefe de Correccionales, afirmó que hubo “algún tipo de ayuda” y que no fue solo fuerza humana.

Inicialmente se reportaron 11 fugitivos, pero se aclaró que uno, Keith Lewis, había sido trasladado a otra celda y no escapó. Entre los fugitivos, al menos cuatro están acusados de homicidio o intento de homicidio, mientras que otros enfrentan cargos por agresión con arma de fuego, robo armado y otros delitos graves.

Foto: News Nation.

Hasta ahora, uno de los prófugos, Kendall Myles, fue capturado en el Barrio Francés tras una breve persecución. Myles, encontrado escondido bajo un auto en el estacionamiento del Hotel Monteleone, enfrenta un nuevo cargo por escape.

Te podría interesar: Prisionero condenado por asesinato quíntuple solicita eutanasia tras 45 años en prisión en Bélgica

La fiscal general de Louisiana, Liz Murrill, exigió una investigación completa, afirmando en redes sociales: “Alguien claramente falló, y no hay excusa para esto”.

Las autoridades, en colaboración con agencias locales, estatales y federales, continúan la búsqueda y advierten al público no acercarse a los fugitivos, considerados “armados y peligrosos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados