Estudiantes de San Diego participan en reto de TikTok, destruyen computadoras escolares
Un total de 16 estudiantes de tres diferentes escuelas parte del SDUSD se identificaron que participaron en el llamado “Chromebook Challenge”.

San Diego, California. - Un reto de TikTok que incita a la destrucción de computadores de escuela, ha arrasado por diferentes escuelas de Estados Unidos, y ya afectó al Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés).
Un total de 16 estudiantes de tres diferentes escuelas parte del SDUSD se identificó que participó en el llamado “Chromebook Challenge”, y destruyeron sus computadoras tipo Chromebook emitidas por el distrito escolar.
De acuerdo a las autoridades del SDUSD, el costo estimado de reemplazo para cada una de estas computadoras es de 445 dólares, y el costo combinado de los 16 dispositivos destruidos tiene un estimado de 7 mil 120 dólares para su reemplazo.
La verdad es que es una tontería, nos prestan estas computadoras para que podamos aprender mejor, es un desperdicio, peligroso, y todos salen perdiendo, recomiendo encarecidamente a mis compañeros que no se sumen a esta tendencia descuidada, somos mejores que esto”
Dijo Joseph Cruz, un estudiante de último año de la preparatoria Morse.
Te puede interesar: Reto viral en Tiktok que casi les cuesta la vida: 7 jóvenes en Nuevo León terminan intoxicados y en el hospital
Los retos
Los estudiantes que han participado en el desafío, han introducido clips, plumas y otros objetos afilados en los puertos de las computadoras, lo que provoca chispas, y en algunos casos, esto causa que se prenden en llamas.
“Los retos en línea suelen ser divertidos o apoyar una buena causa, pero el ‘Chromebook Challenge’ es peligroso y podría herir a las personas si provocan un incendio como hemos visto en otros lugares”, agregó Quinton Baldis, estudiante de la preparatoria Scripps Ranch.
Ambos estudiantes mencionados son parte de la junta de estudiantes del SDUSD.
Material de apoyo
De acuerdo a los oficiales del distrito, a todos los estudiantes de segundo, sexto y noveno grado, se les asigna una computadora tipo Chromebook, para que la lleven consigo durante toda su trayectoria escolar hasta que pasen al siguiente grado, donde se les entrega una nueva.
Los estudiantes de preescolar hasta el primer grado, cuentan con este tipo de computadoras asignadas pero solo para uso dentro del salón de clases.
Los 16 participantes del desafío fueron disciplinados de acuerdo a la política del distrito, señalaron las autoridades escolares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí