Toyota presenta un nuevo nombre y mejoras para su único vehículo eléctrico en Estados Unidos
El renovado vehículo eléctrico de Toyota para 2026 deja atrás el nombre bZ4X y mejora su rendimiento

CIUDAD DE MÉXICO. 15 DE MAYO DE 2025.- Toyota ha revelado una versión totalmente rediseñada de su único vehículo eléctrico en Estados Unidos.
El modelo 2026 ahora se llamará simplemente bZ, dejando atrás el nombre anterior “bZ4X”. Este cambio busca simplificar la identificación del modelo y, posiblemente, marcar distancia con la versión previa. Cabe recordar que el bZ4X enfrentó críticas por su desempeño limitado y un problema que le hacía soltar las ruedas, forzando su retiro del mercado poco después de su lanzamiento.
El nuevo Toyota bZ incluye mejoras importantes: su autonomía aumentó un 25%, pasando de 405 km a 500 km con una sola carga. También se ha mejorado la potencia: los modelos con tracción total ahora ofrecen 338 caballos de fuerza (un aumento del 50%), y los de tracción delantera alcanzan 221 caballos, 20 más que antes.
Una de las novedades más destacadas es que el bZ 2026 usará el Sistema de Carga Norteamericano de Tesla, lo que permitirá a sus conductores cargar el vehículo en miles de estaciones de carga rápida en todo el país. En condiciones ideales, podrá recargar del 10% al 80% de la batería en solo 30 minutos.
Un nuevo comienzo para el eléctrico de Toyota
El rediseño también incluye mejoras en el diseño exterior e interior, lo que lo hace más competitivo frente a rivales como el Tesla Model Y y los Chevrolet Equinox y Blazer EV de General Motors. Aunque el precio aún no ha sido revelado, el modelo actual cuesta entre 37.000 y 42.000 dólares.
El nuevo bZ comenzará a llegar a los concesionarios estadounidenses desde Japón en la segunda mitad del año.
Aunque la adopción de vehículos eléctricos por parte de los conductores estadounidenses no ha sido tan rápida como se anticipaba hace algunos años, tanto las ventas como la oferta de modelos siguen en aumento.
Toyota espera que estas mejoras ayuden a reforzar su presencia en el mercado eléctrico.
Según CNBC.com, En el primer trimestre de 2025, las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. aumentaron un 11,4%, alcanzando casi 300.000 unidades, según Kelley Blue Book.
Desde su lanzamiento a finales de 2022, Toyota ha vendido cerca de 35.000 unidades del bZ4X, incluyendo 18.570 en lo que va de 2024.
Tal vez te interese: Llega a México el nuevo embajador de EEUU elegido por Donald Trump, ¿Quién es Ronald Johnson?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí