Decomisan 28 loros y tres gallinas en garitas de San Diego
Los casos se reportaron el 30 de abril en la garita de Otay y el 4 de mayo en el puerto de entrada de San Ysidro.

San Diego, California. - Un total de 28 loros y tres gallinas fueron decomisadas en dos intentos de tráfico de vida silvestre en garitas de San Diego, informaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este jueves.
El primer decomiso ocurrió en la garita de Otay el pasado 30 de abril, cuando un hombre de 51 años fue enviado al área de segunda inspección tras solicitar entrada a Estados Unidos desde México.
Te puede interesar: Autoridades incautan metanfetamina líquida valuada en $1.8 millones oculta en shampoo para perros en Los Ángeles
El hombre que conducía una camioneta del 2017, salió de su vehículo para la revisión, cuando oficiales notaron bultos inusuales en la ropa del conductor alrededor del tobillo, según el reporte de CBP.

Loros dentro de botas
Al revisarlo, se encontraron seis loros escondidos dentro de sus botas, según las autoridades de CBP, y al seguir la inspección del auto, se encontraron otros seis loros cerca del asiento del pasajero, y dos de esos estaban muertos.
Te puede interesar: Detienen a hombre en garita de Otay por tráfico de aves
El segundo incidente se registró a las 23:32 horas del 4 de mayo en la garita de San Ysidro, cuando un joven de 26 años viajaba en una camioneta del 2015 por las casetas vehiculares.
Las autoridades de CBP indicaron que el joven fue enviado al área de segunda inspección, donde se encontró que una cobija tapaba dos jaulas en la cajuela, una contenía 16 loros dentro, y la otra contaba con tres gallinas.
Te puede interesar: Inició en Orange incidente de la Garita de SY

Conductores detenidos
Los conductores y pasajeros de cada caso fueron detenidos, y entregados a oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para una mayor investigación.
El contrabando de aves es extremadamente peligroso, además, las aves pueden ser portadoras de diversas enfermedades que amenazan la fauna silvestre nativa y las industrias agrícolas estadounidenses, con el potencial de causar graves consecuencias económicas”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de CBP en San Diego.
Te puede interesar: Genera caos en garita de San Ysidro operativo de CBP
Los loros y gallinas fueron colocados en un área segura donde permanecerán en cuarentena por personal de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para garantizar que no estén afectados por enfermedades aviares.
Los oficiales de CBP recalcaron que la importación de mascotas o animales silvestres puede estar sujeta a las regulaciones sanitarias veterinarias estatales o municipales, a la cuarentena federal, a los requisitos agrícolas, de vida silvestre, y aduaneros, u otras prohibiciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí