Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Nueva York

Adolescente de 14 años acusado por el asesinato de Evette Jeffrey, una joven de 16 años, en el condado de Bronx

Un tiroteo en plena tarde cobra la vida de una estudiante inocente.

Adolescente de 14 años acusado por el asesinato de Evette Jeffrey, una joven de 16 años, en el condado de Bronx

NUEVA YORK.- La violencia armada en Nueva York volvió a dejar una víctima inocente. Evette Jeffrey, una adolescente de 16 años conocida cariñosamente como “Selena”, murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una pelea entre pandillas en el patio de la Bronx Latin Intermediate School, en el barrio de Morrisania, informó CBS News.

Según la policía, el presunto autor del crimen es un menor de 14 años, quien ya ha tenido encuentros previos con las autoridades. El adolescente enfrenta cargos por homicidio, intento de homicidio y posesión ilegal de un arma. Su identidad no ha sido revelada debido a su edad.

“Era una niña dulce que solo quería llegar a casa”: El dolor de la familia

Evette Jeffrey no estaba involucrada en la pelea. Testigos relataron que la joven, estudiante de Morris High School, se encontraba en el patio montando su patineta cuando comenzaron los disparos. En medio del caos, intentó refugiarse tras un muro de ladrillos, pero una bala perdida impactó en su cabeza.

Te puede interesar: California: Maestra sentenciada a 30 años de prisión por agredir sexualmente a dos adolescentes

Su abuela, destrozada por el dolor, recordó a Evette como una chica llena de sueños: “Amaba a sus gatos, su perro y su tortuga. Quería ser técnica médica y ya estaba investigando escuelas. Era una niña alegre, llena de vida”.

La tía de Evette, Nereida Abad, no podía contener las lágrimas al hablar de su sobrina:

Saber que no la volveré a ver, que no escucharé su voz… La extrañaré muchísimo... Siempre nos esforzamos por hacerla sentir amada”.

Amigos de Evette expresaron su indignación y temor. Muchos aseguran que ya no se sienten seguros ni en plena luz del día.

  • “Esto es una locura. Hablábamos de que no nos sentíamos seguros, y ahora esto”, dijo uno de ellos.
  • “Yo solía pasar por ahí, pero ahora daré la vuelta. No me acercaré más a ese lugar”, agregó otro.

Violencia juvenil en aumento: ¿Falta de programas sociales?

Aunque las estadísticas del NYPD indican que los tiroteos en el Bronx han disminuido un 20% en comparación con el año pasado, líderes comunitarios advierten que la violencia entre jóvenes va en aumento.

Pastor Jay Gooding, enlace religioso del NYPD, señaló que cada vez son más los menores involucrados en tiroteos: “Desde 2019, en el Hospital Jacobi hemos visto un incremento en víctimas y atacantes menores de 18 años”.

Gooding, quien trabaja en programas contra la violencia, asegura que se necesitan más centros comunitarios, actividades extracurriculares y oportunidades laborales para los jóvenes.

Un llamado a la acción: La comunidad exige soluciones

Mientras la policía continúa su investigación, residentes del Bronx piden que las soluciones no recaigan únicamente en las autoridades sino también en la comunidad.

El caso de Evette Jeffrey no es un hecho aislado. Solo este año, 28 víctimas de tiroteos y 17 atacantes en el Bronx han sido menores de 18 años.

La muerte de Jeffrey expone una cruda realidad: la violencia armada sigue arrebatando vidas prometedoras. Mientras su familia llora su pérdida, la pregunta que resuena es: ¿Qué más debe pasar para que haya un cambio real?

Te puede interesar: Adolescente agrede brutalmente a niña de 12 años en Torreón; víctima permanece hospitalizada

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados