Presentan primera acusación de narco-terrorismo contra líderes del cártel de Sinaloa
La acusación contra los siete individuos cuenta con varios cargos en su contra incluyendo narco-terrorismo, y apoyo sustancial de terrorismo.

San Diego, California. - La primera acusación de narco-terrorismo contra supuestos líderes del cártel de Sinaloa, fue presentado en la corte federal del sur de California, se reveló este martes.
Este es el primer caso de su tipo, luego de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de designación del cártel de Sinaloa como una organización de terrorismo, explicó el fiscal federal de Estados Unidos, Adam Gordon.

Los acusados fueron Pedro Inzunza Noriega alías “Sagitario”, “120”, “El de la silla”; Pedro Inzunza Coronel alías “Pichón”, “Pájaro”; David Alejandro Heredia Velazquez alias “Tano”, y “Mr. Jordan”; Óscar Rene González Menendez alias “Rubio”; Elías Alberto Quiros Benavides; Daniel Eduardo Bojórquez alias “Chopper”; y Javier Alonso Vázquez Sánchez alias “Tito”, y “Drilo”.
Te puede interesar: México extradita a EU a presunta mujer vinculada al Cártel de Sinaloa
Buscarán extradición
El asistente ejecutivo de la Fiscalía Federal de Estados Unidos, Victor White, confirmó que de los acusados, Javier Alonso Vázquez Sánchez alias “Tito” se encuentra arrestado en México y se buscará su extradición a Estados Unidos.
Enfocándonos en esta acusación, el notorio Pedro Inzunza Noriega y su hijo, Pedro Inzunza Coronel, fueron acusados de cargos de terrorismo y tráfico de drogas, ellos fueron descritos en los documentos de la corte como líderes de una de las redes más grandes y sofisticadas de producción de fentanilo en el mundo, como parte de la facción Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa”
Dijo Gordon.
La acusación contra los siete individuos cuenta con varios cargos en su contra incluyendo narco-terrorismo, y apoyo sustancial de terrorismo.
La pena mínima del cargo de narco-terrorismo son 20 años en prisión con la posibilidad de una pena de vida, así como una multa de 20 millones de dólares; y para el cargo de apoyo sustancial de terrorismo, se tiene una pena máxima de 20 años en prisión, y una multa de 250 mil dólares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí