Preparan visitas a panteones en Día de las Madres; Tránsito de Hermosillo activará operativo
El vocero de la corporación recordó que no permitirán el ingreso de vehículos a los panteones.
HERMOSILLO, Sonora.- — Miles de familias se preparan para visitar a sus madres en los panteones este Día de las Madres, y para ello, Tránsito Municipal de Hermosillo activará su operativo especial que abarcará los cementerio tanto urbanos como en zonas rurales.
La Policía Municipal informó que para el operativo de este sábado 10 de mayo se contará con la participación de 40 elementos de Tránsito, 24 patrullas y siete motocicletas, los cuales serán distribuidos entre los cinco panteones municipales de Hermosillo: Yáñez, Sahuaro, Norte, La Manga y Palo Verde, así como en zonas como San Pedro, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.
Ramón David Sánchez Velázquez, vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que los oficiales estarán apostados en el exterior de los panteones, con el objetivo de brindar apoyo y prevenir accidentes a peatones que acudan a visitar a sus familiares.
Principalmente nos vamos a enfocar fuera de los camposantos, cuidando la integridad y cruce peatonal. Es muy importante hacer el llamado a toda la ciudadanía que va a acudir a tener mucho cuidado con los menores de edad, tomarlos de la mano a la hora de cruzar la calle”, señaló.
No permitirán entrada de vehículo en el cementerio
El vocero también recordó que, como cada año, no se permitirá el ingreso de vehículos a los panteones, con el fin de evitar accidentes dentro de los mismos. Agregó que el operativo comenzará a partir de las 05:00 horas de este sábado y se mantendrá activo hasta que el último visitante se retire, tentativamente a las 22:00 horas.
De igual forma, hizo un llamado a los asistentes para estacionar sus vehículos de manera adecuada, evitando zonas prohibidas y banquetas, con el objetivo de prevenir incidentes y no obstruir el paso peatonal ni el flujo vehicular.
Importante estacionar los vehículos de manera correcta. Hemos tenido antecedentes de vehículos que se estacionan sobre las banquetas o en zonas prohibidas, lo cual puede generar un accidente o entorpecer el flujo de peatones y vehículos. Tampoco se va a permitir el ingreso de estos vehículos, con el fin de evitar atropellamientos”, advirtió.