El primer mensaje del nuevo Papa León XIV: “El mal no prevalecerá, estamos todos en manos de Dios”
Aseguró que hay que ir todos en manos de Dios y avanzar.
ESTADOS UNIDOS.- El papa León XIV, Robert Francis Prevost, dio su primer discurso en el balcón del Vaticano este jueves 8 de mayo y entre sus palabras aseguró que el mal no va a prevalecer.
Aseguró que hay que ir todos en manos de Dios y avanzar.
“El mundo necesita de su lucha, vamos a construir los puentes, con diálogos, encuentros, hacer un solo pueblo viviendo en paz”.
En su mensaje agradeció al Papa Francisco además de reconocer a todos los hermanos cardenales que lo escogieron como el sucesor buscando siempre la justicia y trabajar con el pueblo.
El papa León XIV mencionó que se debe dar continuidad con esa misma bendición y que “Dios nos ama a todos”.
“Seamos discípulos de Cristo. Nos precede y el mundo necesita de luz. La humanidad necesita de él como puente para ser alcanzado por Dios con su amor”.
Formación del primer Papa agustino: Un pontífice de raíces profundas y misión global
El nuevo Papa nació en Chicago, estudió matemáticas y filosofía, y pasó por Perú antes de llegar al Vaticano.
Nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Illinois, en el seno de una familia de raíces diversas: su padre, Louis Marius Prevost, tenía ascendencia francesa e italiana; su madre, Mildred Martínez, era de origen español.
Creció junto a sus hermanos Louis Martín y John Joseph, en un entorno familiar profundamente religioso destacó Vatican News.
Estudios en Roma y ordenación sacerdotal
Tras completar su formación teológica en la Unión Teológica Católica de Chicago, sus superiores lo enviaron a Roma para profundizar en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum).
Allí fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1982 en el Colegio Agustino de Santa Mónica, por Monseñor Jean Jadot, quien era entonces Propresidente del Consejo Pontificio para los No Cristianos.
Te puede interesar: Trump celebra designación del Papa León XIV: “Es un honor para nuestro país”
Experiencia misionera y compromiso pastoral
Prevost concluyó su licenciatura en Derecho Canónico en 1984, y mientras preparaba su tesis doctoral, fue destinado a la misión agustiniana de Chulucanas, Piura, Perú, donde sirvió entre 1985 y 1986.
En 1987, defendió con éxito su tesis doctoral titulada “El Rol del Prior Local en la Orden de San Agustín”.
Ese mismo año, fue designado director de vocaciones y de misiones de la Provincia Agustiniana de la “Madre del Buen Consejo” en Olympia Fields, Illinois, desde donde continuó su labor pastoral, formativa y organizacional dentro de la orden.