Mujer de Haití envenena a 40 miembros de una pandilla con empanadas
Cansada del acoso, decidió tomar justicia por su cuenta: les dio comida envenenada y luego se entregó a las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO. 7 DE MAYO DE 2025.- Una mujer, víctima de constantes abusos por parte de una peligrosa pandilla, se entregó a las autoridades luego de haber matado a 40 de sus miembros con empanadas envenenadas.
El hecho ocurrió en Kenscoff, una comunidad situada en la zona de Puerto Príncipe, donde bandas criminales ejercen un control casi total.
La mujer vendía empanadas —conocidas localmente como patés—. Un día, preparó una tanda especial con aceite de oruga, un pesticida altamente tóxico que se utiliza en la agricultura. Luego, las regaló a integrantes de la pandilla Viv Ansanm, quienes acostumbraban frecuentar su local.
Según reportes de medios como Haiti Channel Network y CNN, los delincuentes murieron tras sufrir intensos dolores estomacales y convulsiones, sin llegar a recibir atención médica.
El motivo
De acuerdo a Milenio, la mujer llevaba tiempo siendo acosada por los miembros de Viv Ansanm, grupo que recientemente fue designado como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. El 2 de mayo, el mismo día que se hizo oficial esta designación, la mujer se entregó a la policía tras ejecutar su plan.
Sabiendo que la pandilla intentaría vengarse, huyó de su casa justo después de entregar las empanadas envenenadas. Cuando los delincuentes fueron a buscarla, encontraron la vivienda vacía y la destruyeron por completo.
Por suerte, no había familiares viviendo allí.
Actualmente, la mujer está bajo custodia de la policía de Puerto Príncipe, y su situación legal está por definirse. Mientras tanto, los cuerpos de los pandilleros aún no han sido reclamados ni se ha informado sobre qué se hará con ellos.
Tal vez te interese: Sanción de la Suprema Corte a Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, por dilación fiscal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí