Aduanas decomisa un cargamento ilegal de 218 mangos y 7 kilos de nanches
Ingresar productos prohibidos pueden acarrear multas de entre 300 y hasta mil dólares.

LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) junto con especialistas agrícolas interceptaron más de 200 mangos y siete kilogramos de nanches, una fruta tropical, en un operativo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.
“Nuestros oficiales y especialistas agrícolas mantienen una estricta vigilancia durante sus inspecciones, y en esta ocasión encontraron una cantidad comercial de fruta prohibida. Incautaciones como esta refuerzan el compromiso de CBP de proteger la agricultura estadounidense y al público de artículos agrícolas prohibidos que podrían albergar plagas o enfermedades animales”.
— Albert Flores.
El hallazgo ocurrió la noche del 2 de mayo, cuando oficiales asignados al puente derivaron una camioneta Ford F-150 a inspección secundaria. Durante la revisión, un canino de inspección agrícola alertó sobre el vehículo y su equipaje. Al inspeccionar con mayor detalle, descubrieron 218 mangos y siete kilos de nanches, en cantidades no declaradas con fines comerciales.
Al conductor se le impuso una multa civil de $1,000 dólares por intentar ingresar productos agrícolas prohibidos sin declarar

CBP recuerda que los especialistas agrícolas aplican cuarentenas del Departamento de Agricultura de EE.UU. para evitar la entrada de plagas y enfermedades que podrían dañar la industria agropecuaria del país. Intentar ingresar productos prohibidos puede ocasionar retrasos a viajeros y multas que van desde 300 hasta 1,000 dólares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí