Aduanas decomisa un cargamento ilegal de 218 mangos y 7 kilos de nanches
Ingresar productos prohibidos pueden acarrear multas de entre 300 y hasta mil dólares.

LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) junto con especialistas agrícolas interceptaron más de 200 mangos y siete kilogramos de nanches, una fruta tropical, en un operativo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.
“Nuestros oficiales y especialistas agrícolas mantienen una estricta vigilancia durante sus inspecciones, y en esta ocasión encontraron una cantidad comercial de fruta prohibida. Incautaciones como esta refuerzan el compromiso de CBP de proteger la agricultura estadounidense y al público de artículos agrícolas prohibidos que podrían albergar plagas o enfermedades animales”.
— Albert Flores.
El hallazgo ocurrió la noche del 2 de mayo, cuando oficiales asignados al puente derivaron una camioneta Ford F-150 a inspección secundaria. Durante la revisión, un canino de inspección agrícola alertó sobre el vehículo y su equipaje. Al inspeccionar con mayor detalle, descubrieron 218 mangos y siete kilos de nanches, en cantidades no declaradas con fines comerciales.
Al conductor se le impuso una multa civil de $1,000 dólares por intentar ingresar productos agrícolas prohibidos sin declarar

CBP recuerda que los especialistas agrícolas aplican cuarentenas del Departamento de Agricultura de EE.UU. para evitar la entrada de plagas y enfermedades que podrían dañar la industria agropecuaria del país. Intentar ingresar productos prohibidos puede ocasionar retrasos a viajeros y multas que van desde 300 hasta 1,000 dólares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Vanessa Guzmán confirma que su casa en EEUU sí fue baleada: “No se trató de un atentado”

Incautan más de 2.6 millones de dólares en metanfetamina oculta en un cargamento de baterías en Texas

Madre encerró a su hija con discapacidad en una jaula y fue captada en video; esto es lo que se sabe del caso

Ginecóloga militar en Texas grababa a escondidas a sus pacientes durante exámenes íntimos y ahora la afectada y las otras 45 víctimas esperan que se haga justicia
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados