Captan en video los últimos momentos de turista atacado por tiburón
Barak Tzach, de 20 años, fue atacado por un tiburón arenero frente a otros bañistas

CIUDAD DE MÉXICO. 6 DE MAYO DE 2025.- El pasado 21 de abril, un joven turista identificado como Barak Tzach perdió la vida tras ser atacado por un tiburón arenero en una playa de Hadera, en la costa norte de Israel.
El ataque se produjo en una zona prohibida para nadar, debido a la frecuente presencia de tiburones, cerca de la playa de Olga. Este lugar es conocido por ser un punto de reunión invernal de los tiburones areneros, una especie en peligro de extinción que rara vez muestra agresividad hacia los humanos.
El incidente fue presenciado —e incluso grabado— por varios bañistas que se encontraban en el área.
Tragedia en la costa Israelí !!!
— Isaac (@isaacrrr7) April 21, 2025
Video del momento que un hombre es devorado por un tiburón, en las playas de Hadera (al sur de Haifa).
Hace ya dos horas que la policía busca su cuerpo ... pic.twitter.com/zGp7Lx78uA
En el video se observa a la víctima luchando por su vida, con sangre en el agua y pidiendo ayuda antes de desaparecer. De inmediato, se activaron los protocolos de rescate con apoyo de paramédicos, la policía y la Autoridad de Naturaleza y Parques, pero no lograron encontrar a Barak.
Ese mismo día, se difundieron más videos en redes sociales donde se observaban tiburones nadando cerca de la costa, e incluso acercándose peligrosamente a un grupo de niños.
עובר לילדים בין הרגלים, אין מילים🤦♂️ pic.twitter.com/pegTwKYak8
— שלמה ⛈️ מזג אוויר (@MezgAvirIL) April 21, 2025
Restos encontrados un día después y cierre temporal de la playa
Según el Heraldo de México, fue hasta el día siguiente, 22 de abril, cuando se encontraron restos humanos en la misma zona. Aunque aún no se confirma oficialmente que pertenezcan a Barak Tzach, la policía ha dado por concluida la búsqueda, asumiendo que el joven murió a causa del ataque.
Ante estos hechos, las autoridades decidieron cerrar temporalmente el acceso a la playa mientras se realizan investigaciones para garantizar la seguridad de los visitantes. También han recordado que la zona está claramente señalizada como peligrosa, y que ingresar al mar en esos tramos puede tener consecuencias graves.
Itamar Avishai, director científico de la organización EcoOcean, explicó que los tiburones no son agresivos por naturaleza, pero pueden reaccionar si se sienten amenazados.
“Lo ocurrido en Hadera es muy raro. Los tiburones no atacan humanos a menos que se les provoque, y debemos recordar que están en su hábitat natural”, comentó al Jerusalem Post.
Finalmente, Avishai hizo un llamado a la conciencia.
“Un tiburón no atacará si simplemente lo ves, pero si lo tocas o lo acorralas, puede defenderse. Es un animal grande, salvaje, y hay que mantener distancia”.
Tal vez te interese: EEUU puede ayudar a combatir a los cárteles en México con la detención de entrada de armas de ese País a territorio mexicano: Sheinbaum
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí