Consulado de EE.UU. en Nuevo Laredo rechazará visas a padres que viajen para dar a luz en ese país
El consulado mencionó que “es un uso inaceptable de la visa de turista y viola las leyes migratorias”.

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo advirtió que denegará las solicitudes de visa de turista a extranjeros cuyo propósito principal sea viajar para dar a luz en ese país y así obtener la ciudadanía estadounidense para sus hijos.
En un comunicado publicado este domingo, la sede consular afirmó que el “turismo de parto”, práctica en la que padres extranjeros viajan a EU para que sus hijos nazcan con ciudadanía automática, es un uso inaceptable de la visa de turista y viola las leyes migratorias.

Te podría interesar: Trump ordena “reabrir” Alcatraz como prisión de máxima seguridad
“Es inaceptable que padres extranjeros utilicen una visa de turista con el propósito principal de dar a luz en EU para obtener la ciudadanía del niño. Con base en la ley de inmigración, los funcionarios consulares estadounidenses rechazan estas solicitudes de visa”, señaló el comunicado.
El consulado precisó que los oficiales están identificando y negando visas a quienes buscan abusar del sistema migratorio mediante esta práctica. “Si un solicitante intenta usar una visa de turismo principalmente para dar a luz en EU y asegurar la ciudadanía del bebé, su visa será rechazada”, reiteró.
Sin embargo, el comunicado no aclaró si habrá consecuencias legales para los padres que ya hayan tenido hijos en EU bajo estas circunstancias
El “birth tourism” (turismo de parto, por su término en inglés), es un fenómeno que ha generado debate en EU sobre la interpretación de la Enmienda 14, que otorga ciudadanía por nacimiento en territorio estadounidense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí