En Estados Unidos planean eliminar a 1200 funcionarios de los servicios de inteligencia, ¿Cuál es el motivo?
La administración Trump ya ha dado pasos para eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Donald Trump planea reducir las plantillas de los servicios de inteligencia estadounidenses en aproximadamente mil 200 efectivos, según reveló The Washington Post este viernes.
De acuerdo a EFE, la medida se implementaría gradualmente, principalmente mediante la disminución de nuevas contrataciones para cubrir jubilaciones anticipadas.
Las agencias afectadas incluyen a la CIA y la NSA, aunque el plan no está vinculado al polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk.

Eliminación de programas de diversidad y demandas judiciales
La administración Trump ya ha dado pasos para eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en estas agencias, lo que ha provocado el despido de personal relacionado.
Como consecuencia, 19 funcionarios de la CIA y la Oficina de Inteligencia Nacional han presentado una demanda, logrando que un juez federal congele temporalmente los despidos.
La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, y el director de la CIA, John Radcliffe, han respaldado estas medidas, argumentando la necesidad de eliminar redundancias en las operaciones.
Te puede interesar: La CIA estaría analizando el uso de la fuerza letal contra el narco: ¿Qué planea Donald Trump y qué implica para México y EU?
Preocupaciones por seguridad nacional
El recorte llega en un momento crítico: la CIA busca intensificar la vigilancia sobre China y destinar más recursos contra el tráfico de fentanilo.
Además, Gabbard ha advertido que potencias extranjeras, especialmente China, están intentando reclutar a ex empleados del Gobierno federal.
Mientras el plan avanza, el debate sobre el equilibrio entre eficiencia operativa y seguridad nacional sigue abierto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Artistas cancelan conciertos en el Kennedy Center tras cambio de nombre a Trump-Kennedy Center y crece la polémica cultural en Washington

Trump afirma que EEUU “se convirtió en la verdadera ONU” y asegura haber intervenido en la resolución de ocho conflictos durante su segundo mandato

Trump amenaza con apoyar otro ataque contra Irán “inmediatamente” ante cualquier intento de reactivar capacidad nuclear y su programa de misiles balísticos, tras reunirse con Netanyahu en Florida

Trump anuncia retiro de la Guardia Nacional de Chicago, Los Ángeles y Portland

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados