¿Qué marcas de coches de ocasión se pueden comprar en Corea?

Corea del Sur es uno de los destinos más populares para la importación de coches de ocasión. Inicialmente, el interés por el mercado coreano surgió gracias a la posibilidad de comprar un coche con equipo de gas de fábrica, ya que el gas es el tipo de combustible más económico. En un principio, el foco de atención fueron, sobre todo, los coches de marcas coreanas. Pero a medida que los conductores se fueron familiarizando con el mercado coreano, descubrieron también la posibilidad de comprar en Corea coches de ocasión de marcas europeas y americanas líderes en condiciones más favorables que en Europa y Estados Unidos.
¿Qué marcas de coches se pueden comprar en Corea?
El mercado automotriz coreano, al abrirse a otros países, comenzó a desarrollarse a gran velocidad. Hoy en día, desde Corea del Sur se pueden importar coches de diversas marcas populares. Entre ellas:
- Hyundai.
- Kia.
- Chevrolet.
- Mercedes-Benz.
- BMW.
- Audi.
- Toyota.
- Nissan.
- Ford.
- Volvo.
A continuación, hablaremos en detalle sobre cada marca y sus ventajas. Y si te interesan los modelos contratados, te recomendamos consultar el ranking “Mejores coches coreanos: TOP-10”.
Hyundai
Es una de las marcas de coches de ocasión más grandes y populares en Corea. Hyundai ofrece una amplia gama de modelos, incluyendo sedanes, crossovers y SUV. El mejor país para comprar un coche coreano es, por supuesto, Corea del Sur. Los conductores muestran gran interés por este destino para importar coches modernos, cómodos, tecnológicos y, además, accesibles, fáciles de mantener. Tampoco hay problemas con las reparaciones de Hyundai, ya que los repuestos están disponibles.
Kia
Otro gran fabricante de coches de ocasión de Corea. La marca Kia produce vehículos de alta calidad: sólidos, cómodos, seguros y fiables. La practicidad y fiabilidad de estos coches han sido el motor principal de su creciente popularidad a nivel mundial. La mayor variedad y las opciones más interesantes de Kia —desde sedanes económicos hasta crossovers modernos— están disponibles en las subastas automotrices coreanas.
Chevrolet
Marca estadounidense que se vende con éxito en Corea, por lo que en el mercado de segunda mano el catálogo del fabricante está bien representado con coches de varias clases. Las principales ventajas de la marca son su amplia gama de modelos (muchas versiones y configuraciones) y el precio accesible de la mayoría de ellos.
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz, representante del segmento premium alemán, cuenta con showrooms y concesionarios en Corea del Sur. Los modelos de esta marca pueden comprarse en cualquier país europeo, o en Estados Unidos, pero en ocasiones las opciones más atractivas y ventajosas se encuentran precisamente en el mercado coreano.
BMW
BMW es otro representante de las marcas premium alemanas en Corea del Sur. Los coreanos valoran altamente la seguridad, el confort y las características técnicas de los coches, por lo que BMW es una de las marcas más populares en Corea.
Audi
Marca alemana especializada en el segmento premium, ampliamente representada en el mercado automotriz coreano. Los coches Audi son considerados los más seguros y uno de los más cómodos para conducir. A pesar de su alta gama y estatus, estos coches no requieren grandes esfuerzos ni costes para su mantenimiento. En Corea se pueden encontrar muchos coches Audi elegantes y de prestigio a precios considerablemente más bajos que en el mercado local.
Toyota
Fabricante japonés presente en muchos países, incluida Corea del Sur. Esta marca es líder en ventas a nivel mundial, y sus modelos son considerados los más demandados. Los modelos más populares del año pasado fueron el Toyota Corolla y el Toyota RAV4.
Los coches de Toyota representan lo último en tecnología. Están adelantados a su tiempo en cuanto a equipamiento tecnológico, lo cual garantiza dinamismo, excelente manejabilidad, seguridad, fiabilidad y durabilidad.
Nissan
Otra marca japonesa con presencia y concesionarios en Corea del Sur. Es una de las marcas más populares del mundo. En Corea, la marca está representada con una gran variedad de modelos, y la cantidad de coches Nissan de ocasión en el mercado secundario ofrece a los conductores una excelente oportunidad para adquirir un coche de calidad en muy buen estado.
Los coches Nissan no necesitan publicidad adicional, ya que todo automovilista conoce la impecable reputación de la marca, sus excelentes características y equipamiento, así como su alto nivel de seguridad y confort.
Ford
Ford (EE. UU.) es una de las compañías automotrices más antiguas del mundo. Esta marca americana está presente en el mercado coreano con diferentes modelos, tipos de carrocería, configuraciones y clases. Incluso los Ford más antiguos nunca pasan de moda, ya que tienen un diseño actual, buenas características dinámicas y alto rendimiento. Una ventaja importante de estos coches es su excelente pintura resistente a daños y corrosión. Para nuestras condiciones climáticas y de uso, esta es una característica muy importante.
Volvo
Marca sueca especializada en el segmento premium, también ampliamente representada en Corea. Los coches Volvo se caracterizan por su alta fiabilidad, seguridad y bajo desgaste, por lo que los coches de ocasión son muy líquidos y gozan de gran demanda. Si buscas un coche sólido que te dure mucho tiempo, Volvo es una de las mejores opciones que ofrece el mercado secundario automotriz de Corea del Sur
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí