China responde a amenaza de Trump de imponer un arancel adicional del 50 por ciento: “No provocamos problemas ni nos intimidan”
China rechazó cualquier forma de presión, calificando las acciones de Trump como intimidación económica

China ha respondido a la reciente amenaza de Donald Trump de imponer un arancel adicional del 50% a los productos chinos, luego de que el país respondiera a sus recientes medidas con aranceles del 34 por ciento a productos estadounidenses a partir del jueves 10 de abril.
Trump advirtió que si China no retira sus represalias comerciales inmediatmanete, Estados Unidos implementará la nueva tarifa adicional a partir del 9 de abril.
Tengo un gran respeto por China, pero no pueden hacer esto”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
China rechaza presiones y amenazas de Estados Unidos
China, a través de su portavoz Liu Pengyu, rechazó cualquier forma de presión o amenaza, afirmando que defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos.
El gobierno chino calificó las acciones de Trump como un acto de intimidación económica y unilateralismo.
Hemos enfatizado más de una vez que presionar o amenazar a China no es la forma correcta de interactuar con nosotros. China defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos”, compartió en entrevista con AFP.
En su respuesta, China enfatizó que no provocará problemas, pero tampoco se dejará intimidar.
“No provocamos problemas ni nos intimidan”, señaló.
El conflicto comercial ha tenido repercusiones económicas globales, incluyendo una caída significativa en los mercados financieros, lo que ha provocado temor de una posible recesión mundial y hasta críticas de miembros del Partido Repúblicano al que pertenece Trump.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ebrard y Sheinbaum pusieron altos aranceles a productos chinos, mientras EEUU hizo sus negociaciones para mejorar su relación con Xi Jinping, en medio de rumores de que China podría integrarse al T-MEC luego de la “renegociación” de 2026

Aunque México logró incrementar el valor de sus ventas hacia EEUU, perdió su cuota de mercado en importaciones, al igual que China y Canadá, tras la reactivación de políticas arancelarias de Donald Trump

Ebrard y Sheinbaum intensificaron las medidas contra China por prácticas desleales, para frenar la importación de productos artificialmente baratos y proteger al menos 350 mil empleos en México

Lula da Silva dice estar “feliz” tras retiro de aranceles del 40% de EEUU a productos agrícolas brasileños

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados