8 drones atacan diversos edificios en Kazán y las autoridades rusas culpan a Ucrania
El ataque aéreo dejó daños materiales, pero afortunadamente sin víctimas mortales

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana, Rusia informó sobre un ataque de drones en la ciudad de Kazán, ubicada en la región de Tartaristán, al este de Moscú. Según autoridades locales, ocho drones fueron los responsables del ataque, y se sospecha que Ucrania está detrás de estos trágicos sucesos.
De acuerdo con un comunicado del gobernador de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, seis de los drones impactaron en edificios residenciales, uno en un complejo industrial y el último fue derribado en un río antes de que causara más daño. Afortunadamente, aunque el ataque afectó varias viviendas, no se reportaron heridos, ya que los residentes pudieron evacuar los edificios de manera oportuna. Uno de los complejos más afectados, “Lazurnie Berega”, sufrió dos impactos en el mismo día.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades rusas decidieron suspender las actividades en el aeropuerto de Kazán y cancelar todas las reuniones masivas programadas para el fin de semana, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
El ataque genera comparaciones con el 11 de septiembre en EU
Según el medio Milenio, en redes sociales, muchos usuarios no tardaron en asociar el ataque con los trágicos sucesos ocurridos el 11 de septiembre en Estados Unidos, cuando las Torres Gemelas fueron derribadas.
Aunque en Rusia no hubo pérdidas humanas, los usuarios señalaron la similitud entre los dos eventos y expresaron su alivio de que no se registraran víctimas fatales.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) December 21, 2024
7 Ukrainian suicide drones have struck targets in Russia’s 5th largest city Kazan.
It’s located 700 km east of Moscow pic.twitter.com/lClxvK8iAA
Tal vez te interese: “Debería haber invadido Ucrania antes” dice Putin en una conferencia de TV
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Con guerra en Irán desviando atención global Volodimir Zelensky advirtió que negociaciones sobre Ucrania no pueden posponerse y calificó como vital préstamo de 90 mil millones de euros aprobado por la Unión Europea para sostener defensa militar

A casi 40 años del peor accidente nuclear de la historia, trabajadores de la central nuclear de Chernóbil enfrentan daños provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania mientras expertos alertan sobre riesgos de corrosión y seguridad nuclear

Vladímir Putin aseguró que el conflicto en Ucrania se acerca a su fin y reveló que retiró sus tropas de Kiev en 2022 tras una petición directa de Emmanuel Macron para facilitar las negociaciones que finalmente fueron bloqueadas por Occidente

Rusia denuncia más de mil violaciones ucranianas al alto el fuego en menos de 24 horas y responde con fuego de artillería en el frente de Jersón tras reportar heridos civiles

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados