Trump asegura que EU está subsidiando México y Canadá con política comercial; aumentar los aranceles “nos va a hacer ricos”, dijo
Donald Trump buscará implementar medidas que, según él, fortalecerán la economía estadounidense.

ESTADOS UNIDOS.- — En una entrevista con el programa Meet the Press de NBC News, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, defendió su propuesta de aumentar los aranceles a México y Canadá, asegurando que esto impulsará la economía estadounidense.
“Soy un gran creyente en los aranceles. Creo que son hermosos”, declaró.
También te podría interesar: Sheinbaum opina sobre reunión de Trump y Trudeau por amenazas con aranceles
Esto dijo sobre su relación con México y Canadá
Según el mandatario, la política comercial actual equivale a un subsidio para sus principales socios comerciales, algo que considera injusto.
“Estamos subsidiando a México y Canadá y otros muchos países en todo el mundo. Lo único que quiero es tener un terreno nivelado y justo, rápidamente”, señaló Trump, en su primera entrevista televisiva desde su victoria electoral el 5 de noviembre, cuando derrotó a la vicepresidenta Kamala Harris.
¿Impacto en las familias estadounidenses?
A pesar de sus declaraciones optimistas sobre los beneficios de los aranceles, Trump admitió que no puede garantizar que esta medida no afecte a los precios y a los consumidores en Estados Unidos.
“No puedo garantizar nada. No puedo garantizar el mañana”, afirmó.
Sin embargo, hizo énfasis en los logros económicos de su primer mandato previo a la pandemia de COVID-19.
“Si miras a mi economía antes del covid, teníamos la mejor economía de la historia de nuestro país. Y teníamos muchos aranceles con diferentes países, pero en particular con China. Nos llevamos cientos de miles de millones de dólares y no teníamos inflación”, aseguró.
También te podría interesar: Ford México responde a Trump tras amenazas de imponer aranceles; “no es tan sencillo decir ‘voy a poner aranceles’”
Promesas contra la inflación y la inmigración
La lucha contra la inflación ha sido uno de los pilares de la campaña de Trump para regresar a la Casa Blanca. Los precios, especialmente de alimentos, han continuado elevados tras la pandemia, lo que ha impactado a millones de familias estadounidenses.
Por otro lado, Trump reiteró su postura firme contra la inmigración indocumentada, calificando la situación en la frontera con México como una “invasión”. Según el mandatario, fortalecer la frontera es una prioridad para proteger los intereses de su país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

A pocos días de la renegociación del T-MEC, Canadá abre su mercado a 50 mil autos eléctricos chinos y Trump responde con amenazas de aranceles del 100%

La paradoja de la productividad en el T-MEC: Por qué trabajar 500 horas más al año no hace a México más rico que sus socios

Escándalo diplomático entre Estados Unidos y Canadá tras declaraciones de Scott Bessent, jefe del Tesoro, quien insinúa su apoyo a la independencia de Alberta por su riqueza petrolera y su potencial unión a la nación estadounidense

Estados Unidos enfrenta la mayor crisis de deuda de su historia moderna con un déficit que supera el 123% de su PIB mientras México mantiene un blindaje fiscal del 45.8% para financiar la infraestructura del Nearshoring y la soberanía energética de cara al 2027

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados