Trump apoya la nominación de Peter Hegseth como secretario de Defensa, a pesar de sus presuntos problemas con el alcohol y el abuso de mujeres
Así lo reveló en una entrevista con NBC

Nueva York, 6 diciembre.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su plena confianza en que Peter Hegseth, su nominado para dirigir el Departamento de Defensa, será confirmado para el cargo, a pesar de la tormenta de acusaciones que enfrenta por presuntos problemas de alcoholismo y abuso de mujeres.
Trump respalda a Hegseth
En un adelanto de la entrevista que se emitirá este domingo en el programa “Meet the Press” de NBC News (la primera que realiza después de su victoria electoral), Trump afirmó: “Sí, lo creo, de verdad”.
Agregó que Hegseth es un hombre “muy inteligente” y que lo conoce desde hace mucho tiempo, especialmente a través del canal Fox News, donde Hegseth trabajó como presentador.
Lo conozco a través de Fox, pero lo conozco desde hace mucho tiempo. Y él es básicamente un militar. Cada vez que hablo con él, de lo único que quiere hablar es sobre el Ejército. Es un militar”, agregó.
Trump destacó que Peter Hegseth tiene una “tremenda trayectoria”, mencionando que estudió en Princeton y Harvard, y que fue un buen estudiante en ambas universidades. Además, subrayó su enfoque en temas militares: “Cada vez que hablo con él, de lo único que quiere hablar es sobre el Ejército”, señaló Trump, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero.
Hegseth es un exmilitar que luchó en Irak y Afganistán y que trabajaba como presentador en Fox News antes de ser nominado. Se ha hecho conocido por apoyar causas de extrema derecha, como políticas en contra de los derechos trans y el envío de tropas de la Guardia Nacional a Texas para ayudar con la militarización de la frontera.
Controversia en el Senado
A pesar de las palabras de Trump, la nominación de Hegseth se encuentra en una situación incierta, ya que varios senadores republicanos han mostrado reservas sobre su candidatura. Según NBC, hasta seis miembros de su propio partido no están cómodos con su confirmación, citando fuentes cercanas al proceso.
Acusaciones de agresión y defensa de Trump
Las controversias sobre Hegseth aumentaron después de que se conociera que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en California en 2017, aunque él negó las acusaciones, asegurando que el encuentro fue consensuado. El caso fue cerrado, pero se sabe que Hegseth pagó una suma no revelada a la mujer como parte de un acuerdo.
En respuesta a estas acusaciones, Trump defendió a Hegseth durante la entrevista, asegurando que “muchos senadores” le han asegurado que Hegseth es “fantástico”. Además, el presidente electo dijo haber hablado con personas cercanas a Hegseth, quienes le confirmaron que “no tiene problemas con la bebida”.
Tal vez te interese: “ESTA NO ES NUESTRA LUCHA” Donald Trump se pronuncia sobre la situación en Siria
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí