Sheinbaum buscará llamada con Donald Trump para tema de aranceles
La Presidenta confió en que México y el equipo del presidente electo se pondrán de acuerdo.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que buscará una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para buscar diálogo sobre la posible imposición de aranceles a México.
Además de las carta vamos a buscar una llamada para que nos sentemos lo más pronto posible”, dijo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria precisó a Grupo Healy que la llamada se buscará directamente con Donald Trump, quien amenaza con imponer un 25% de aranceles a las exportaciones mexicanas.

La Presidenta confió en que México y el equipo del presidente electo se pondrán de acuerdo.
Yo creo que nos vamos a poner de acuerdo, yo tengo la visión de que nos vamos a poner de acuerdo con el presidente Trump”, dijo.
Que sepan los empresarios comunes (de México y Estados Unidos) que nos vamos a poner de acuerdo. Aquí tenemos que mantener una unidad para poder presentarnos frente a Estados Unidos”, dijo.
Esta mañana la mandataria presentó una misiva que enviará hoy a Donald Trump, donde le expone que un arancel, traerá consigo otro arancel.
También te puede interesar: Sheinbaum pide diálogo a Trump: “A un arancel, vendrá otro en respuesta”, le dice en misiva
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ya es oficial: México anuncia sesiones públicas del T-MEC en diciembre: así podrás participar en los debates laborales y ambientales antes de la revisión de 2026

El curioso destino del alcohol estadounidense “retirado” en Canadá por la guerra de aranceles que ahora se encuentra en peligro de caducarse

Trump amenaza a México con arancel del 5% por seguir “violando” el Tratado de Aguas que ya está afectando a granjeros de EEUU y fija el 31 de diciembre como fecha límite

Ante el encarecimiento de precios en EEUU, Donald Trump decide ceder a la presión y elimina los aranceles elevados contra Brasil

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados