Brasil se suma a EU y banean celulares en escuelas
La medida fue aprobada en Sao Paulo, pero se espera que se vuelva una medida federal.

SÃO PAULO, Brasil.- La Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo, aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares por alumnos (niños y adolescentes) de escuelas públicas y privadas.
Esta restricción implica que en los espacios de salones de clases, recreos y tiempos entre clases, el uso de celulares estará prohibido para los alumnos.
La restricción aplicará desde enseñanza infantil a enseñanza media

Te podría interesar: Estado de California aprueba ley que prohíbe el uso de celulares en escuelas
Esta legislación propuesta por la diputada federal, Marina Helou. Tanto los diputados aliados con Helou como los que son oposición, apoyaron el proyecto.
Aún así, el proyecto tiene sus excepciones, cuando se necesite usar como herramienta pedagógica en el uso de contenidos digitales, o para alumnos con alguna condición que precise estos recursos tecnológicos.
La ley aún necesita ser aprobada por el gobernador, Tarcísio de Freitas; de ser así, una vez aprobado por este la ley entrará en vigor en treinta días y tendrá efecto hasta el próximo año.
São Paulo sería entonces el primero de los estados en Brasil en adoptar esta medida de baneo completo en las escuelas, en otros estados y municipios se han limitado a restringirlos solo en el aula, no por completo en las instituciones.
Hay que recordar que semanas antes, California fue el último estado en EU en aprobar esta ley similar, marcándolos como dos países que están aplicando legislaciones restrictivas con dispositivos móviles o con acceso a internet.
Hay una discusión pendiente sobre adoptar esta medida de restricción a nivel federal. En septiembre el Ministerio de Educación anunció esta intención de proyecto, pero se dejó momentáneamente de lado para trabajar propuestas que ya tramitaban en la Cámara de Diputados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Revisión en el penal de Aguaruto termina con aseguramiento de marihuana celulares cargadores y puntas en Culiacán

¿Cuántas líneas de celulares podrás tener a tu nombre en 2026? Nueva regulación limitará registros

Telcel y AT&T ya fijaron fechas límite para vincular tu número celular con la CURP y evitar que tu línea quede sin servicio en 2026

SEP comenzará a entregar la beca Rita Cetina a partir de diciembre, dando el apoyo de mil 900 pesos a estudiantes de secundaria de todo México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados