Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ONU

Trump nombra a Elise Stefanik como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

La aliada cercana del expresidente asume el cargo con un firme compromiso con la causa israelí.

Trump nombra a Elise Stefanik como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

ESTADOS UNIDOS.- — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado a Elise Stefanik como embajadora del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La republicana, de 40 años, es una defensora declarada de la causa israelí y una figura destacada dentro del Partido Republicano.

De acuerdo con el diario The New York Post, Stefanik ya ha aceptado el puesto, afirmando su compromiso con la agenda de Trump. “Estados Unidos, primero” y el respaldo a Israel serán los pilares de su labor en la ONU.

Stefanik, una aliada leal de Trump

Elise Stefanik ha sido una figura clave en la defensa del expresidente. Durante el primer juicio político contra Trump en 2020, jugó un papel crucial como parte de su equipo legal. Ahora, se prepara para asumir un rol diplomático de alta relevancia.

También te podría interesar: Esta fue la petición que Donald Trump le hizo a Vladimir Putin en su primera llamada después de las elecciones

Trump expresó su confianza en la nueva embajadora mediante una declaración al Post: “Elise es una luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente”.

“Es un honor para mí nominar a la presidenta Elise Stefanik para que sirva en mi gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Elise es una luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente, dijo Trump anoche, en una declaración al Post.

Por su parte, Stefanik declaró que aceptar este nombramiento es “un verdadero honor”, subrayando su disposición para ganarse el respaldo del Senado.

“Es un verdadero honor para mí haber recibido la nominación del presidente Trump para formar parte de su gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas”, dijo Stefanik en un comunicado en el que confirmaba su aceptación del cargo. “(...) La histórica victoria aplastante del presidente Trump ha dado esperanza al pueblo estadounidense y es un recordatorio de que se avecinan días mejores, tanto en el país como en el extranjero”.

Un mensaje claro sobre Israel y Palestina

Stefanik ha sido una voz crítica contra la actual administración de Joe Biden y Kamala Harris, particularmente en relación con las políticas hacia Israel. En un mensaje reciente publicado en X, aseguró que la administración Biden-Harris ha apoyado indirectamente a grupos terroristas al financiar a la Autoridad Palestina.

“Administración Biden-Harris sabe que la Autoridad Palestina sigue con sus políticas de ‘pagar para matar’ y llenando los bolsillos de los terroristas que matan a israelíes"

Con su llegada a la ONU, la embajadora espera reforzar la alianza con Israel y trabajar para que los aliados de Estados Unidos sean “socios fuertes en la paz que buscamos”. Según ella, la victoria de Trump representa una oportunidad para “días mejores, tanto en el país como en el extranjero”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados