“Estuve al borde de la muerte”: Rescatan a corredor que pasó un mes perdido en los bosques de Washington sin comida ni refugio
Schock continúa recuperándose en Ohio y planea retomar su vida.

El corredor de larga distancia Robert Schock, de 39 años, pasó 30 días perdido en los bosques de Washington antes de ser rescatado en condiciones críticas. Lo que comenzó como una excursión de un día el 31 de julio en el Parque Nacional North Cascades se convirtió en una lucha por su vida. Sin alimento, refugio ni señal telefónica, Schock tuvo que enfrentar los elementos sin más equipo que un par de shorts, su perro Freddy y un tazón para agua.
Soy un corredor de ultra distancias, no un excursionista. No llevo mochila para varios días ni sé pescar”, explicó Schock en una entrevista exclusiva. “Solo quería correr 20 millas y volver a casa”.
A medida que avanzaba por la ruta del Chilliwack River Trail, el corredor notó que partes del camino habían desaparecido debido a incendios recientes, lo que lo llevó a desorientarse.

Al tercer día, sin otra opción, envió a Freddy de regreso para intentar encontrar ayuda mientras él continuaba buscando un camino de salida.
No estaba bien. Empecé a perder la noción del tiempo”, confesó Schock.
La única comida que pudo conseguir fueron hongos y bayas, que, según él, “eran bastante desagradables”. A lo largo de los días, su esperanza disminuyó. Su madre, Jan Thompson, fue alertada el 4 de agosto por una llamada de la Sociedad Protectora de Animales de Whatcom informando que habían encontrado a Freddy.

De inmediato, contactó a la policía, quien localizó el auto de Schock en el parque, dando inicio a su búsqueda.
Te puede interesar: Así fue el heroico rescate de mujer atrapada en el sótano de su casa durante un enorme incendio.
El 30º día, tras semanas sin recibir ayuda, Schock colapsó cerca del río Chilliwack. “Me sentía al borde de la muerte”, comentó.
Voluntarios escuchan gritos del desaparecido
En un último esfuerzo, gritó pidiendo ayuda, y esta vez, fue escuchado por un grupo de voluntarios de la Asociación de Senderos del Noroeste del Pacífico.
Schock fue trasladado de inmediato a un hospital, donde pasó un mes en recuperación acompañado de su madre y padrastro.
Agradezco profundamente a quienes estuvieron ahí ese día; de verdad, fue un rescate en el último momento”, expresó.
Actualmente, Schock continúa recuperándose en Ohio y planea retomar su vida, aunque admite que su próximo reto como corredor estará lejos de los North Cascades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Japón mantiene viva la búsqueda de 2,519 desaparecidos al cumplirse 15 años del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011

Durante años bebieron agua con arsénico y sobrevivieron: la ciencia explica cómo generaciones de habitantes en los Andes desarrollaron una resistencia biológica a este tóxico

Hallan sin vida al empresario platanero Eduardo Ochoa Arias tras 11 días de desaparición en Colima

Localizan sin vida a matrimonio de 62 años dentro de cisterna con cemento en la CDMX: los reportaron como desaparecidos el 14 de febrero en Naucalpan

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados