Fotoperiodista de guerra es asesinado mientras daba una caminata; su hijo es detenido como principal sospechoso
Una de las fotografías más famosas de Lowe es una imagen en blanco y negro de un niño con una pelota tomada en 1992 durante el asedio de Sarajevo.
Un reconocido fotoperiodista, Paul Lowe, de 61 años, fue apuñalado hasta la muerte mientras caminaba cerca de Los Ángeles. Según informes, su hijo de 19 años, Emir Lowe, es el principal sospechoso del crimen.
El cuerpo de Lowe fue hallado cerca de un sendero popular en Stoddard Canyon Falls, en las montañas de San Gabriel, por agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Presentaba un traumatismo en el torso y una puñalada en el cuello, lo que fue identificado como la causa de su muerte por el médico forense del condado.
Testigos informaron que un hombre huyó de la escena en un vehículo, que más tarde se estrelló a unos kilómetros del lugar. Este hombre resultó ser Emir Lowe, el hijo de la víctima, quien fue detenido por las autoridades bajo sospecha de haber asesinado a su padre. Emir se encuentra encarcelado en el condado de Los Ángeles con una fianza de dos millones de dólares y comparecerá ante el tribunal el martes.
Te puede interesar: Hombre llamó al 911 para reportar que su esposa embarazada se suicidó, y luego fue arrestado por su asesinato ¿Qué sucedió realmente?
Un fotógrafo de trayectoria
Paul Lowe fue un fotoperiodista de renombre mundial que durante décadas capturó momentos clave de la historia. Sus trabajos incluyen la cobertura de eventos históricos como la caída del Muro de Berlín, la guerra de Bosnia, la revolución rumana y el asedio de Sarajevo. Además, fue un querido profesor en la Universidad de las Artes de Londres.
Una de las fotografías más famosas de Lowe es una imagen en blanco y negro de un niño con una pelota tomada en 1992 durante el asedio de Sarajevo, un símbolo conmovedor de la resiliencia en tiempos de guerra. Su trabajo fue publicado en medios prestigiosos como Time, Newsweek, Sunday Times, The Observer y The Independent.
“Perdimos más que un fotógrafo cuando falleció #PaulLowe. Perdimos un testigo de nuestra historia, un narrador que mostró al mundo las verdades que muchos deseaban ignorar”, expresó Ika Ferrer Gotic, productora y presentadora de CNN, en la red social X.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí