Capturan a mexicano en Colombia que sería emisario del cártel de Sinaloa, revelan autoridades
Al parecer es la pareja sentimental de una sobrina de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados.
COLOMBIA.- Autoridades de Colombia informaron de la la captura del mexicano, Ángel Josué Velázquez Bravo y que presuntamente actuaba como emisario del cártel de Sinaloa.
Al parecer hacia pagos millonarios a narcotraficantes colombianos. Fue detenido en el aeropuerto internacional José María Córdova, en el departamento de Antioquia.
Su detención responde a una solicitud de extradición emitida por una corte de Wisconsin, Estados Unidos. Según Telemundo 47, enfrenta cargos relacionados con el delito de concierto para delinquir con fines de lavado de activos.
Datos claves sobre el ciudadano mexicano capturado
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades colombianas, Velázquez Bravo habría ingresado cerca de 11 millones de dólares a Colombia desde Estados Unidos, utilizando México como país intermedio.
Los fondos llegaron a las ciudades colombianas de Cali, Medellín y Cúcuta a partir de 2021.
Según la investigación, ese dinero fue utilizado para pagar por cargamentos de drogas a narcotraficantes que operan en Colombia, consolidando así el vínculo entre los cárteles mexicanos y las organizaciones criminales colombianas.
El brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de la policía antinarcóticos de Colombia, señaló que Velázquez Bravo era presuntamente un importante emisario del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de México.
Te puede interesar: UAS evalúa continuar con clases virtuales debido a la situación de violencia en Sinaloa
Otro dato relevante en torno a Velázquez Bravo es que, de acuerdo con las investigaciones de la policía, él es la pareja sentimental de una sobrina de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados en su momento.
En el caso de Caro Quintero fue capturado en México en 2022 tras haber sido considerado prófugo por varios años.
Estados Unidos ofreció recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera a su arresto. Estaba implicado en el asesinato de un agente de la DEA en 1985, y su papel como fundador del cártel de Guadalajara, una de las primeras y más grandes organizaciones del narcotráfico en México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí