“Sorprendente y errónea”: Pável Dúrov sobre su inculpación
Dúrov reconoció que el rápido crecimiento de Telegram generó desafíos en la moderación de la plataforma.
El fundador de Telegram, Pável Dúrov fue encontrado culpable de distintos cargos delictivos indirectos, siendo fue señalado por una nula moderación al contenido extremista e ilegal difundido dentro de la plataforma.
El pasado agosto, Dúrov fue detenido y al mismo tiempo puesto en libertad bajo fianza por 5 millones de euros y aprovechó su libertad para dar declaraciones dentro de Telegram.
Te puede interesar: 12 cargos contra CEO de Telegram: Pavel Dúrov tendrá libertad bajo fianza
En un extenso mensaje publicado en su propia red, Dúrov rechazó las acusaciones, afirmando que es absurdo responsabilizar a los ejecutivos de una plataforma por los crímenes cometidos por terceros.
Un rechazo a las autoridades francesas
Dentro de las acusaciones, las autoridades francesas describieron a Telegram como un “paraíso anárquico” en el que grupos criminales pueden operar sin algún tipo de restricción.
Por su parte, Dúrov rechazo tal acusación, asegurando que la misma plataforma elimina miles de millones de publicaciones y canales que pueden considerarse peligrosos.
El fundador afirmó haber colaborado directamente para crear una línea de contacto con Telegram y combatir el terrorismo en el país europeo, negando lo que se decía acerca de su poca cooperación para combatir con la creciente amenaza dentro de su aplicación.
Problemas de crecimiento en Telegram
Sin embargo, Dúrov reconoció que el rápido crecimiento de Telegram, con más de 900 millones de usuarios a nivel mundial, generó desafíos alrededor de la moderación, poniendo al equipo operativo a trabajar en distintas soluciones para mitigar los problemas internos y mejorar la seguridad de la plataforma.
Apoyo y reacciones internacionales
La acusación, detención y posterior liberación para Dúrov, generó un gigantesco apoyo entre usuarios y otros magnates como Elon Musk, utilizando el hashtag #FreePavel.
Aunque la situación sigue siendo tensa, Dúrov advirtió que, si no se llega a un acuerdo entre las necesidades de privacidad y seguridad exigidas por los reguladores franceses, Telegram estaría dispuesto a salir del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí