Kamala Harris tiene una prima mexicana y revela el lado más personal de la candidata demócrata
Harris asumió un papel de “hermana mayor”, llevándola a su primer concierto de punk-rock.
ESTADOS UNIDOS.- Sharada Balachandran Orihuela, la prima mexicana de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha revelado un lado más íntimo y personal de la figura política.
Durante una entrevista con EFE, Sharada describió a Harris como una persona “cariñosa” y “cálida”, además de destacar su amor por la familia y su afición por la cocina.
“Siempre me está dando recetas de esto y lo otro, es muy tierna conmigo y con su familia”, compartió Sharada.
¿Cómo es que Kamala tiene raíces mexicanas?
Sharada, nacida en Ciudad de México, comparte con Harris una rica herencia multicultural.
Sus abuelos indios conectan a ambas primas, siendo Shyamala, la madre de Kamala Harris, hermana del padre de Sharada, Gopalan Balachandran, quien contrajo matrimonio con una mexicana.
Esta combinación de raíces indias y mexicanas ha fortalecido la relación entre las primas, quienes se apoyaron mutuamente cuando Sharada se mudó a California en 2001 para estudiar en la universidad.
Te puede interesar:Si Kamala Harris gana las elecciones EU tendría la primer gobernadora indígena
En esa época, Harris asumió un papel de “hermana mayor”, llevándola a su primer concierto de punk-rock y guiándola en su integración a la vida en Estados Unidos. “Bad Religion era una de mis bandas favoritas... Kamala me acompañó al concierto en San Francisco, disfrutó de la música conmigo y luego me devolvió sana y salva a casa. Fue como una hermana grande para mí”, recordó Sharada con cariño.
“Nuestra familia es básicamente la historia de Estados Unidos. Es una familia estadounidense que representa a muchos estadounidenses: la gente afroamericana, la gente latina, la gente de India”, afirmó Sharada.