Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / oro

¿Cuánto cuesta una onza de Oro en 2024?

La onza de Oro rompió récord cotizándose en dos mil 500.99 dólares.

¿Cuánto cuesta una onza de Oro en 2024?

El precio del oro, considerado un activo refugio en tiempos de incertidumbre económica y geopolítica, ha alcanzado un nuevo récord. La onza (28.34g) de oro se cotizó en dos mil 500.99 dólares. Este aumento se debe a la creciente confianza de los inversores en una posible reducción de las tasas de interés en el futuro cercano, lo que ha impulsado el valor del metal precioso.

Perspectivas del mercado según expertos

Eva Manthey, estratega de materias primas de ING Bank NV, comentó que el oro está en una posición favorable para mantener su tendencia alcista. Esto se debe al actual panorama geopolítico y macroeconómico mundial, junto con la expectativa de un aumento en la demanda por parte de los bancos centrales. Manthey subraya que la creciente preocupación por la estabilidad económica global sigue favoreciendo la inversión en oro como activo refugio.

Desempeño del sector tecnológico

En contraste con el oro, el sector tecnológico ha sido uno de los grandes ganadores esta semana, con un avance general del 8 por ciento. En particular, el subsector de semiconductores ha destacado con un incremento del 14 por ciento. Empresas como Nvidia, fabricante de chips, han registrado un aumento en sus acciones, con una ganancia acumulada cercana al 19 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué existe tanta inestabilidad en el peso mexicano? Experta lo explica

Evolución del oro en semanas recientes

En las últimas semanas, el oro ha mostrado un rendimiento notable. Según Bloomberg, el precio del oro alcanzó un máximo histórico de dos mil 469.66 dólares la onza, superando el récord anterior establecido en mayo. Este repunte se ha visto favorecido por las señales de desaceleración de la inflación en Estados Unidos y la especulación sobre una posible reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Las tasas de interés elevadas suelen ser desfavorables para el oro, ya que el metal precioso no genera intereses.

Factores impulsores del oro

El oro ha subido casi un 20 por ciento en lo que va del año, respaldado por la fuerte compra de bancos centrales, una alta demanda de consumidores en China y la búsqueda de activos refugio en medio de tensiones geopolíticas. Además, el reciente aumento en las tenencias de fondos cotizados en bolsa ha contribuido a este impulso alcista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál ha sido el impacto de la inflación al consumo privado?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados