ONU pide al gobierno de Venezuela “respetar los derechos de quienes protestan”
Turk instó a las autoridades venezolanas a respetar el derecho a protestar pacíficamente y a que las personas puedan expresar sus opiniones libremente y sin temor.

Venezuela.- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha expresado su preocupación por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas del orden en Venezuela, así como por la violencia de individuos armados que apoyan al Gobierno, conocidos como colectivos.
Turk instó a las autoridades venezolanas a respetar el derecho a protestar pacíficamente y a que las personas puedan expresar sus opiniones libremente y sin temor.
En respuesta, el ministro de Exteriores venezolano, Yvan Gil, criticó a Turk, acusándolo de evitar mencionar a los “promotores de la violencia” y de ser cómplice de la “ultraderecha criminal” que, según él, atenta contra civiles.
“Plan violento”
Gil también aludió a un “plan violento de corte fascista” y defendió la postura del gobierno venezolano en relación a los eventos posteriores a las elecciones.
Venezuela celebró recientemente unas elecciones en las que, según el oficialismo, el presidente Nicolás Maduro ganó con más del 51% de los votos.
Sin embargo, no se han publicado resultados oficiales completos, lo que ha llevado a la comunidad internacional y a la oposición a cuestionar la legalidad de los resultados.
La oposición reclama que su candidato, Edmundo González, ganó con el 70% de los votos.
También te puede interesar: AMLO: Sería “injerencismo” si la OEA mete “las narices” en elecciones de Venezuela
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rusia condena ataque militar de Estados Unidos en el Caribe y advierte sobre una posible expansión de operaciones en la región

La ONU acusa a Estados Unidos de “ejecuciones extrajudiciales” tras ataques contra embarcaciones venezolanas en el Caribe

Pescadores de Venezuela viven con miedo de salir a trabajar para alimentar a sus familias por los ataques de Donald Trump contra embarcaciones en el Caribe: “Ya no temo solo a la delincuencia, ahora también a la munición extranjera”

Venezuela de júbilo por sus dos primeros santos: Madre Carmen Rendiles y el doctor José Gregorio Hernández; fieles celebran dentro y fuera del país

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados