Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Audi

Audi contempla el cierre de su fábrica de autos eléctricos en Bruselas

El Grupo Volkswagen ajustó a la baja sus expectativas de rendimiento operativo este martes, estableciéndolas entre un 6.5 por ciento y un 7 por ciento, en lugar del rango anterior de entre 7 por ciento y 7.5 por ciento.

Audi contempla el cierre de su fábrica de autos eléctricos en Bruselas

BRUSELAS, Bélgica.- Audi, el fabricante automovilístico alemán y filial de Volkswagen, ha anunciado la posibilidad de cerrar su fábrica de coches eléctricos ubicada en Bruselas. Esta decisión se debe a una notable disminución en la demanda global de vehículos eléctricos de lujo, específicamente sus modelos SUV Q8 e-tron.

Según el comunicado oficial emitido por la compañía este martes, la dirección de Audi está considerando el “cese anticipado de la producción” en la planta de Bruselas, la cual actualmente emplea a aproximadamente tres mil trabajadores. La medida forma parte de las discusiones en curso para encontrar soluciones viables para la fábrica, las cuales podrían incluir el cierre definitivo en ausencia de alternativas convincentes.

Impacto económico y razones detrás de la decisión

Audi ha atribuido esta difícil decisión a una significativa caída en los pedidos de clientes en el sector de los coches eléctricos de alta gama a nivel mundial. La empresa, que ha realizado grandes inversiones en vehículos eléctricos en años recientes, se enfrenta ahora a los efectos de una desaceleración en la demanda de estos automóviles.

El cierre potencial de la fábrica de Bruselas también tendría repercusiones financieras para el grupo Volkswagen, al estimarse un impacto económico de aproximadamente dos mil 600 millones de euros (unos dos mil 800 millones de dólares) para el año 2020. Volkswagen, que incluye marcas como Porsche, Seat y Skoda, está evaluando opciones alternativas para mitigar estas pérdidas.

Temas relacionados