Termina viaje simulado a Marte realizado por la Nasa
Los participantes no son astronautas entrenados, pero llevaron a cabo actividades como caminatas espaciales simuladas.
Houston.- Cuatro voluntarios completaron con éxito una misión simulada de Marte organizada por la NASA, tras pasar más de un año en un hábitat impreso en 3D en el Centro Espacial Johnson en Houston.
La misión, que comenzó el 25 de junio de 2023, fue parte del proyecto Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA) de la NASA.
Los participantes, Kelly Haston, Anca Selariu, Ross Brockwell y Nathan Jones, no son astronautas entrenados, pero llevaron a cabo actividades como caminatas espaciales simuladas y cultivo de vegetales para explorar las condiciones y desafíos de un viaje a Marte.
El hábitat de 1,579 metros cuadrados replicó las condiciones de un viaje a Marte, incluyendo limitaciones de recursos y la comunicación retardada con la Tierra, que podría tener hasta 22 minutos de demora.
Misión de 378 días
Durante los 378 días de confinamiento, la tripulación se enfocó en temas como la nutrición y su impacto en el rendimiento, bajo constante observación y siguiendo una estricta dieta.
La misión destacó la importancia de vivir de manera sostenible y subrayó cómo el espacio puede unir a las personas y sacar lo mejor de ellas.
Steve Koerner, subdirector del Centro Espacial Johnson, señaló que las observaciones realizadas durante este año son fundamentales para futuros planes de misiones tripuladas a Marte.
Al concluir la misión, los voluntarios expresaron su gratitud y reflexionaron sobre la experiencia. Ross Brockwell, ingeniero de vuelo, enfatizó la importancia de la sostenibilidad, mientras que Anca Selariu, oficial científica, afirmó que el espacio puede unirnos y guiar el camino hacia el futuro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí