Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Arrestan a maestro, ganador de ‘Jeopardy’, frente a sus alumnos en prestigiosa escuela de NY por difusión de fotos explícitas

El profesor Nguyen “es sospechoso en una investigación en curso relacionada con la difusión de imágenes íntimas a través de las redes sociales”.

Arrestan a maestro, ganador de ‘Jeopardy’, frente a sus alumnos en prestigiosa escuela de NY por difusión de fotos explícitas

ESTADOS UNIDOS.- La comunidad educativa de la prestigiosa Escuela St. Ann’s en Brooklyn Heights se encuentra en estado de conmoción tras el arresto de Winston Nguyen, un exconvicto y profesor de matemáticas, por su presunta implicación en la difusión de imágenes sexualizadas a través de las redes sociales.

Nguyen, quien había cumplido una condena en Rikers Island por el robo de $300,000 dólares (un equivalente aproximado a 5,539,440 pesos mexicanos) a una pareja de ancianos, fue detenido el pasado jueves en la institución educativa, frente a numerosos estudiantes.

Winston Nguyen apareció en el juego de televisión “Jeopardy!”, donde ganó la final de la temporada 30. | Youtube

Aunque no se le han presentado cargos formales, está bajo investigación de la oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn, según confirmaron fuentes a The Post.

Estamos esperando una decisión de la oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn respecto a los cargos contra el Sr. Nguyen”, señaló su abogado, Frank Rothman, en un correo electrónico dirigido a The Post. “Esperamos algún movimiento en un futuro cercano”.

Habría difundido imágenes sexuales en redes sociales

La portavoz de la Escuela St. Ann’s, donde la matrícula anual supera los $60,000 dólares ( alrededor de 1,107,888 pesos mexicanos), confirmó a The Daily Beast que Nguyen “es sospechoso en una investigación en curso relacionada con la difusión de imágenes íntimas a través de las redes sociales”. La institución actuó de inmediato, suspendiendo al profesor tras su arresto.

Kenyatte Reid, director de la escuela, informó a los padres sobre el arresto de Nguyen, detallando que la investigación se remonta a enero de 2024.

Días después, Reid especificó en un correo electrónico de seguimiento que el caso involucra “imágenes sexualizadas inapropiadas” y que Nguyen tiene prohibido contactar a cualquier miembro de la comunidad escolar y visitar la escuela.

Nguyen había comenzado a enseñar en St. Ann’s en 2020, un año después de su liberación de Rikers Island.

Anteriormente, mientras trabajaba como asistente de salud en el hogar de una pareja de ancianos, desvió más de $300,000 dólares (5,539,440 pesos mexicanos) para gastos personales, incluyendo boletos de ballet y un viaje a Florida.

Escuela St. Anne habría realizado verificación de antecedentes al profesor

Por su parte, la prestigiosa escuela St. Ann’s asegura haber realizado una verificación de antecedentes exhaustiva, incluyendo registros criminales, durante el proceso de contratación.

Un historial criminal no violento puede no excluir el empleo”, indicó la portavoz de la escuela a The Daily Beast. “La escuela realiza una evaluación cuidadosa y discernida del potencial de un candidato para encajar en la escuela”.

La institución es conocida por su distinguida lista de exalumnos, que incluye a celebridades como Lena Dunham, Jean-Michel Basquiat y Maya Hawke, entre otros.

Con información del NY Post.

También te puede interesar: Mujer mató a su padre brutalmente a puñaladas tras acusarlo de estar en una secta y violarla en NY

Temas relacionados