Van cinco muertes por graves inundaciones en Alemania
La última víctima, una mujer de 57 años, perdió la vida al caer con su automóvil en una zona inundada.
ALEMANIA.- Las devastadoras inundaciones que azotan los estados federados del Sur de Alemania, específicamente Baden-Württemberg y Baviera, han cobrado una nueva víctima este martes, elevando el trágico saldo a cinco personas fallecidas.
La última víctima, una mujer de 57 años, perdió la vida al caer con su automóvil en una zona inundada en el municipio de Markt Rettenbach, según informaron medios locales.
Este lamentable suceso se suma a una serie de tragedias desencadenadas por las intensas lluvias y crecidas de ríos en la región.
Massive flood after river Danube reached a water level of almost ten meters in the Passau of Lower Bavaria, Germany 🇩🇪 (04.06.2024)
— Disaster News (@Top_Disaster) June 4, 2024
TELEGRAM JOIN 👉 https://t.co/9cTkji5aZq pic.twitter.com/aHgPNM31Ll
En Baviera, donde ya se contabilizan tres de las cinco víctimas mortales, las autoridades también reportaron siete personas desaparecidas, según reportó el diario muniqués ‘Süddeutsche Zeitung’.
The city of Passau in southern Germany close to the Austrian border declared a state of emergency after water levels in the Danube river reached over 32 feet following days of floods in the region pic.twitter.com/FEJJ4ChIgD
— Reuters (@Reuters) June 4, 2024
Entre los fallecidos se encuentra un valiente bombero de 42 años, quien perdió la vida durante una operación de rescate el pasado domingo por la noche, tras volcar el bote en el que se encontraba en el distrito bávaro de Pfaffenhofen.
Asimismo, el cuerpo sin vida de una mujer de 43 años fue hallado el lunes en un sótano en la localidad bávara de Schrobenhausen, sumando más dolor a esta tragedia.
Por otro lado, dos personas encontraron la muerte en Schorndorf, cerca de Stuttgart, la capital de Baden-Wurtemberg. Aunque la situación en este último estado pareciera remitir este martes, algunas regiones de Baviera, especialmente en la cuenca del río Danubio, continúan en una situación crítica, según reportes de la prensa local.
Se ha informado que entre las localidades de Keilheim y Passau, en el Sureste de Alemania, se mantienen en nivel cuatro de alerta, el máximo establecido por las autoridades. Este nivel implica zonas urbanizadas gravemente inundadas o la necesidad de un despliegue masivo de defensas contra el agua o diques, según lo establecido por las autoridades correspondientes.
También te puede interesar: VIDEO: Captan último abrazo de tres amigos antes de morir arrastrados por inundaciones en Italia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí