Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Titanic

Multimillonario de Ohio planea continuar expediciones marítimas al Titanic, pese a implosión del Titán de OceanGate

El magnate asegura que la nave, denominada Triton 4000/2 Abyssal Explorer, está diseñada para realizar viajes repetidos al sitio del Titanic.

Multimillonario de Ohio planea continuar expediciones marítimas al Titanic, pese a implosión del Titán de OceanGate

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre multimillonario está en búsqueda de descender a las profundidades del Titanic en un sumergible a fin de probar a aquellos que se muestran recelosos, tras el incidente de OceanGate, que las embarcaciones submarinas aún son seguras.

De acuerdo con TMZ, se trata del inversor inmobiliario Larry Connor, de Dayton, OH, quien está listo para descender más de 12,400 pies (3779.52 metros) al famoso sitio del naufragio del Titanic en un nuevo sumergible de dos personas valorado en 20 millones de dólares (333.144.140 pesos mexicanos), junto con el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey.

Aunque Connor aún no ha revelado el momento exacto de la expedición, asegura que la nave, denominada Triton 4000/2 Abyssal Explorer, está diseñada para realizar viajes repetidos al sitio del Titanic.

Connor le dijo al Wall Street Journal que Patrick había estado conceptualizando la nave durante más de una década, pero tuvieron que esperar la combinación perfecta de materiales y tecnología para hacer realidad su visión.

También te puede interesar: OceanGate pide olvidar el Titán y busca mil personas para enviar a marte

¿En qué se diferencía del Titán, según Connor?

El magnate sostiene que el desastre del submarino Titan del año pasado sirvió como catalizador para que finalmente tomaran medidas y construyeran un sumergible superior, todo con el objetivo final de demostrar que el viaje podría completarse de manera segura.

Quiero mostrarle al mundo que, aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente puede cambiar la vida si lo abordas de la manera correcta”, aseguró.

Fue en junio del año pasado, cuando el submarino Titán, de OceanGate, implosionó con el CEO de OceanGate, Stockton Rush, entre los que estaban a bordo y perecieron.

Los otros pasajeros que murieron incluyeron a Paul Henri-Nargeolet, Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Con información de TMZ.

También te puede interesar: VIDEO: Stockton Rush, CEO de OceanGate, confesó haber roto las reglas para crear el Titán: “Titanio y Fibra de carbono, hay una regla para no hacerlo, pero lo hice”

Temas relacionados