Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sergio Pérez

¿Sergio ‘Checo’ Pérez renovará con Red Bull?

A pesar de su desempeño irregular en Mónaco y Emilia-Romagna, el piloto mexicano podría anunciar su nuevo contrato antes del Gran Premio de Canadá, aceptando un acuerdo por un año

¿Sergio ‘Checo’ Pérez renovará con Red Bull?

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez podría renovar su contrato con Red Bull en los próximos días.

Recientemente, Pérez enfrentó una serie de dificultades en el Gran Premio de Mónaco, donde un choque con Kevin Magnussen lo dejó fuera de la carrera en los primeros metros del circuito. Este resultado decepcionante se sumó a su octavo puesto en Emilia-Romagna, marcando dos carreras consecutivas con un rendimiento por debajo de lo esperado.

A pesar de estos altibajos, las negociaciones para la renovación de su contrato han avanzado.

Según el portal The Race, se espera que la renovación de Pérez con Red Bull se haga pública antes del Gran Premio de Canadá, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio.

Inicialmente Pérez había solicitado un contrato de dos años, pero parece ser que finalmente aceptaría la oferta de Red Bull por un año.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que el equipo tendrá que cubrir costos significativos debido al accidente de Pérez en Mónaco, lo que añade presión a la situación. Sin embargo, el enfoque sigue siendo competitivo, ya que escuderías rivales como Ferrari y McLaren han acortado distancias y logrado victorias en 2024, rompiendo la dominancia compartida entre Red Bull y Mercedes que había prevalecido desde 2021.

Temas relacionados