Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Pagarán 900 mil dólares a hombre tras ser obligado a confesar falso asesinato de su papá

Un interrogatorio policial brutal lleva a Thomas Perez Jr. a confesar el supuesto asesinato de su padre, solo para descubrir que este está vivo.

Pagarán 900 mil dólares a hombre tras ser obligado a confesar falso asesinato de su papá

ESTADOS UNIDOS.- Horas después de que Thomas Perez Jr. alertara a la policía sobre la desaparición de su padre, Thomas Perez Sr., de 71 años, se vio envuelto en una pesadilla. Los detectives de Fontana, en un intento por obtener una confesión, sometieron a Perez Jr. a un interrogatorio extenso y angustiante durante 17 horas.

También te podría interesar: Farruko Pop fue a una cita con una mujer, encontraron su cuerpo en una fosa clandestina en Guatemala

Interrogatorio abusivo de la policía

Los investigadores presionaron a Perez, afirmando tener pruebas incriminatorias que lo vinculaban con el supuesto asesinato de su padre. Según registros judiciales, incluso amenazaron con sacrificar a su perro, Margosha, y llevaron al animal a la sala de interrogatorios para intimidarlo.

“¿Cómo puedes sentarte ahí y decir que no sabes qué pasó, y tu perro está ahí mirándote, sabiendo que mataste a tu papá?”

—  dijo un detective en un momento crítico del interrogatorio.

La policía afirmó tener motivos para sospechar de Perez, citando su comportamiento durante la llamada al 911 y el desorden en la casa como indicios de lucha.

Finalmente, después de horas de presión psicológica, Perez colapsó y confesó haber apuñalado a su padre. Sin embargo, la verdad salió a la luz más tarde ese día: su padre no estaba muerto ni desaparecido, sino que estaba esperando un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

También te podría interesar: Hombre apuñala a 4 niñas en un cine de Massachusetts y luego ataca a otras dos personas en un McDonalds

Repercusiones de la falsa confesión

Se desató una demanda por violación de derechos civiles contra la ciudad de Fontana, que se resolvió recientemente por casi $900,000. Jerry Steering, abogado de Perez, calificó la actuación policial de “nivel de crueldad deliberada nunca antes vista”.

La jueza Dolly Gee criticó duramente las tácticas de interrogatorio de los detectives, describiéndolas como “tortura psicológica inconstitucional”.

A pesar de que Perez fue liberado después de una observación psiquiátrica de tres días, las secuelas emocionales de este episodio traumático son evidentes. La policía no ha comentado sobre el caso, pero tres de los oficiales involucrados siguen en servicio mientras que uno se ha retirado.

También te podría interesar: VIDEO: Hombre se mutila ambos brazos durante accidente laboral (Imágenes fuertes)

Con información de infobae

Temas relacionados