Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Feminicidios

Colombia: Detienen a feminicida en serie; asesinó a por lo menos 7 mujeres

Los asesinatos se pudieron ligar, ya que el hombre les amputaba las orejas a las víctimas, esto fue determinante para armar el perfil criminal del asesino.

Colombia: Detienen a feminicida en serie; asesinó a por lo menos 7 mujeres

COLOMBIA.- Detienen en Tabio, Cundinamarca, a un presunto asesino en serie de mujeres, por el cual las autoridades de Antioquia ofrecían una recompensa de 200 millones de pesos colombianos, unos 50 mil dólares, informó el portal Noticias Caracol.

Unas de las víctimas del presunto feminicida en serie, Carlos Andrés Rivera Ruiz, de 42 años, a la que golpeó, lesionó y abusó sexualmente, logró escapar y brindó pistas que condujeron a la captura del criminal.

Asesinato de Cecilia Santana

Cecilia Santana fue reportada como desaparecida el pasado 19 de mayo en Tabio. Un video de una cámara de seguridad muestra a la mujer de 58 años caminando por la vereda Riofrío a las 7:57 de la mañana. Dos días después, su cuerpo fue encontrado cerca del río que lleva el mismo nombre del sector.

Este crimen reveló que el hombre responsable de la muerte de Santana, según las autoridades, era un asesino en serie buscado en Medellín.

La Fiscalía seccional de Cundinamarca logró reunir pruebas que demostraron que este individuo de 42 años había huido de Medellín después de asesinar a seis mujeres y dejar gravemente herida a otra en Fusagasugá, Cundinamarca. Esta última víctima logró proporcionar detalles para un retrato hablado del agresor, lo que permitió su identificación.

La primera víctima

La primera mujer a la que le arrebató la vida fue Ruth Estela Álvarez Munera, de 46 años de edad, a quien agredió con un arma blanca mientras caminaba por las calles del barrio Los Búcaros, en la localidad de Bello, Antioquia.

Según las autoridades, asesinó a seis mujeres más en Medellín, Bello, Copacabana y Ciudad Bolívar, en Antioquia. Tras su arresto fue acusado de los delitos de asesinato y feminicidio agravado.

Te puede interesar: Menor de 11 años abusó sexualmente de otro niño de 7 y una niña 3 años en Pensilvania.

Los asesinatos se pudieron ligar, ya que el hombre les amputaba las orejas a las víctimas, esto fue determinante para armar el perfil criminal del asesino.

Temas relacionados