EU condena posible solicitud de órdenes de arresto para líderes israelíes en la CPI
En una declaración anterior, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, calificó el intento de “vergonzoso”.
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que pretende pedir órdenes de aprehensión en contra de líderes israelíes y de Hamás por las acciones llevadas a cabo durante los últimos siete meses de guerra.
Las condenas no se hicieron esperar parte de Israel y miembros de Hamas luego del anuncio del fiscal.
El presidente Joe Biden condenó posteriormente la solicitud del fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, de arrestar a funcionarios israelíes, diciendo que “independientemente de lo que este fiscal pueda implicar, no hay equivalencia –ninguna– entre Israel y Hamás”.
Siempre estaremos junto a Israel contra las amenazas a su seguridad”, añadió Biden.
En una declaración anterior, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, calificó el intento de “vergonzoso”.
Hamás es una organización terrorista brutal que llevó a cabo la peor masacre de judíos desde el Holocausto y todavía mantiene como rehenes a decenas de personas inocentes, incluidos estadounidenses”. La declaración también reiteró la posición de Estados Unidos de que la CPI no tiene jurisdicción sobre el conflicto.
El anuncio de Khan se produjo cuando el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, uno de aquellos para quienes Khan busca una orden judicial, dijo que el ejército ampliaría sus operaciones en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, en sus esfuerzos por aplastar a Hamas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí