Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Acusan a niño de 12 años por abusar de más de 10 niños durante seis años

El incidente ocurrió en un hogar de menores, según informan medios trinitarios.

TRINIDAD Y TOBAGO.- Un menor de 12 años fue detenido y acusado en Trinidad y Tobago por abusar sexual y físicamente de una decena de niños en un hogar de menores durante cerca de seis años, informan este lunes medios locales.

Fue el gerente del Couva Children’s Home and Crisis Nursery Kerri-Ann Leon Sing, así como cuidadores del lugar, quienes reportaron los casos a los medios de comunicación, según publica el diario Guardian, en el mencionado territorio caribeño.

El gerente y los cuidadores intentaron transferir al acusado a otro lugar, pero los superiores del hogar denegaron la petición.

¿Qué acusan que le hizo el menor de 12 años a otros niños?

De acuerdo con los empleados, desde el 2018 al presente, al menos 25 incidentes de índole sexual fueron provocados por el sospechoso contra 11 menores y dos perros.

Algunos de los presuntos ataque sexuales que cometió el imputado fueron tocar las partes privadas de los menores con objetos, observar a otros niños bañarse, obligar a otros a dormir con él, adentrarse a la habitación de otro niño y rozarse sus genitales frente a otros menores.

Reportaron presuntos actos sexuales desde febrero pasado

Los primeros reportes sobre los actos sexuales se presentaron a mediados de febrero pasado, luego de que dos niños, uno de 5 años y otro de 6, acusaron al agresor de agredirlos sexualmente.

Según confesó el menor de 5 años a un psicólogo, entre algunas emociones que lo identificaban estaba la de que “el ser tocado de mala manera” lo hacía sentir triste.

Ante ello, el psicólogo se lo contó al gerente del hogar de niños, quien posteriormente escribió una carta a las autoridades para comenzar la investigación.

En esta nota